"PRETENDE RECUPERAR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS"

Vecinos de Málaga crean "Er Banco Güeno", un comedor en un antigua entidad financiera

Un grupo de vecinos y colectivos sociales han inaugurado hoy un comedor y centro social en una antigua sucursal de una entidad financiera en Málaga, y lo han
Foto: Vecinos de Málaga crean "Er Banco Güeno", un comedor en un antigua entidad financiera
Vecinos de Málaga crean "Er Banco Güeno", un comedor en un antigua entidad financiera
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min
    Un grupo de vecinos y colectivos sociales han inaugurado hoy un comedor y centro social en una antigua sucursal de una entidad financiera en Málaga, y lo han denominado provisionalmente como "Er Banco Güeño".

    Lo gestiona la propia comunidad para atender las carencias sociales de la barriada La Palma-Palmilla, acentuadas por la crisis económica, el desempleo y los desahucios.

    Su objetivo es "ser un referente de dinamización social y autoorganización ciudadana", según un comunicado de los promotores, que destacan que lo hacen "en contraposición a las entidades financieras rescatadas con dinero público, que son causa de esta situación desesperante".

    Con la reutilización de este espacio pretenden además denunciar "el abandono de la zona por el Gobierno y las distintas instituciones, donde se está en una situación de total emergencia y muchas familias pasan hambre".

    Precisan que "no es una labor caritativa", ya que "se pretende recuperar la dignidad de las personas", de forma que "se impliquen a la hora de conseguir su propio sustento y una mejora de la comunidad".

    Los vecinos llevan años demandando un uso social de esta antigua oficina y proponen la negociación con la propiedad para la cesión indefinida del local.

    Esta iniciativa cuenta con más de un millar de firmas de apoyo recogidas en un día, según han explicado los promotores.
    Sociedad
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad
    Ivy Queen - Yo Quiero Bailar ORIGINAL [!!!]
    Jesse & Joy - "No Soy Una de Esas" ft. Alejandro Sanz (Video Oficial)

    ºC

    ºC