"PRETENDE RECUPERAR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS"

Vecinos de Málaga crean "Er Banco Güeno", un comedor en un antigua entidad financiera

Un grupo de vecinos y colectivos sociales han inaugurado hoy un comedor y centro social en una antigua sucursal de una entidad financiera en Málaga, y lo han
Foto: Vecinos de Málaga crean "Er Banco Güeno", un comedor en un antigua entidad financiera
Vecinos de Málaga crean "Er Banco Güeno", un comedor en un antigua entidad financiera
Fecha
Tags
    Un grupo de vecinos y colectivos sociales han inaugurado hoy un comedor y centro social en una antigua sucursal de una entidad financiera en Málaga, y lo han denominado provisionalmente como "Er Banco Güeño".

    Lo gestiona la propia comunidad para atender las carencias sociales de la barriada La Palma-Palmilla, acentuadas por la crisis económica, el desempleo y los desahucios.

    Su objetivo es "ser un referente de dinamización social y autoorganización ciudadana", según un comunicado de los promotores, que destacan que lo hacen "en contraposición a las entidades financieras rescatadas con dinero público, que son causa de esta situación desesperante".

    Con la reutilización de este espacio pretenden además denunciar "el abandono de la zona por el Gobierno y las distintas instituciones, donde se está en una situación de total emergencia y muchas familias pasan hambre".

    Precisan que "no es una labor caritativa", ya que "se pretende recuperar la dignidad de las personas", de forma que "se impliquen a la hora de conseguir su propio sustento y una mejora de la comunidad".

    Los vecinos llevan años demandando un uso social de esta antigua oficina y proponen la negociación con la propiedad para la cesión indefinida del local.

    Esta iniciativa cuenta con más de un millar de firmas de apoyo recogidas en un día, según han explicado los promotores.
    #3
    Compartir
    1 Unicaja, ha perdido una oportunidad de oro de hacer obra social y cederles el local a los vecinos para ese comedor social.

    MUCHOS BANCOS GUENOS

    MENOS BANCOS LADRONES...
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Todas las ayudas que se den en este sentido, SON BUENAS.
    Cada uno utiliza los medios que conoce y/o puede.
    Como en España no estamos organizados como en EE UU, REPITO TODAS LAS AYUDAS SON BIEN RECIBIDAS.
    Otra cosa, es que las autoridades, empresas y personas con medios [locales y un largo etc.] den, participen o faciliten LA LABOR DE ESTAS PERSONAS QUE DESINTERESADAMENTE HACEN EL BIEN.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    La noticia no menciona explícitamente que estos vecinos han ocupado [ilegalmente] un local propiedad de Unicaja. Espero que esta lamentable crisis económica no acabe siendo una excusa para justificar todas las acciones que se desarrollen al margen de la Ley. Por cierto, ahora, y también durante la época dorada de la burbuja inmobiliaria, este barrio ha sido uno de los más favorecidos por las políticas sociales de las distintas Administraciones Públicas.
    Ampliar comentario