publicidad

ElConfidencial.com > Sociedad y Medio Ambiente

EL CONDE DE SALVATIERRA RECTIFICA Y SU MADRE ALABA AL PUEBLO ANDALUZ

Cayetano de Alba expía sus pecados contratando a 200 jornaleros

Cayetano de Alba expía sus pecados contratando a 200 jornaleros

Los líderes jornaleros José Manuel Sánchez Gordillo (d) y Diego Cañamero (i), portavoz del SAT (Efe).

@Agustín Rivera. Málaga 21/12/2011   (06:00h)

Cayetano Martínez de Irujo se ha comprometido a contratar a unos 200 jornaleros para que trabajen en sus fincas de Andalucía, según confirmó ayer a El Confidencial Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Tras sus polémicas declaraciones en el programa Salvados de La Sexta, el conde de Salvatierra aprendió ayer las lecciones del PER del profesor Sánchez Gordillo, azote de capitalismo. El político sevillano aprovechó el rapapolvo a los andaluces del hijo de la Duquesa de Alba en el programa de Jordi Évole para solicitar un encuentro con Martínez de Irujo que incluyera dos puntos. El primero: lograr un perdón incondicional. El segundo: convencer al conde de Salvatierra de las bondades de los trabajadores andaluces.

Lo que no preveía el líder del SAT es que el jinete, como San Pablo, se cayera del caballo y lograra entender en apenas una mañana las enseñanzas exprés de Sánchez Gordillo. “El PER es un mal menor en campo andaluz, señaló el aristócrata, que tildó de “un antes y un después” su relación con los jornaleros. “Ha sido un encuentro muy enriquecedor personal y profesionalmente”, insistió.

Según el alcalde de Marinaleda, Martínez de Irujo se encuentra “muy arrepentido”. También se vanagloria de que por fin ya sabe distinguir el PER del subsidio agrario. “En el subsidio apenas se cobran siete euros al día y el PER es sólo un 1 euro al día; el trabajador del campo es magnífico”, según precisó Sánchez Gordillo a este diario, tras recordar que los jornaleros aún tienen que emigrar fuera de Andalucía para trabajar: 15.000 personas a la vendimia francesa; 3.000 a la fresa de Huelva y 5.000 al espárrago.

La pasada semana alrededor de medio millar de jornaleros acudieron a la finca Las Arroyuelas de Carmona (Sevilla) para pedir trabajo al conde y protestar por sus declaraciones, que consideraron "un insulto" para el campo andaluz al considerar que en Andalucía existían jóvenes “sin el menor ánimo de progresar y con pocas ganas de trabajar”.

La visita nada cortés de los trabajadores del campo a Las Arroyuelas coincidió con el conocimiento de una inspección urbanística promovida por el Ayuntamiento carmonense en el pasado mandato y saldada con el descubrimiento de “obras de nueva planta sin licencia” frente a la construcción principal de la finca, según refleja el acta de la inspección del Ayuntamiento de Carmona.

“El hijo de la Duquesa de Alba nos ha prometido que en su finca no utilizará empresas de trabajo temporal, ni empresas de servicios, que son unas grandes mafias; también creará un centro de formación para jóvenes de agricultura ecológica y se va a plantear la comercialización de productos agroalimentarios”, explicó Sánchez Gordillo, que adelantó que en un par de meses volverá a reunirse con Martínez de Irujo para examinar el grado de cumplimiento de las promesas aristócratas. Palabra de jornalero.

La Duquesa ensalza Andalucía

Mientras Cayetano Martínez de Irujo se reunía con el alcalde de Marinaleda, la Duquesa de Alba publicó una carta en varios diarios nacionales para destacar a Andalucía “pueblo trabajador y generoso”. La jefa de la Casa de Alba recordó que había conseguido “con gran orgullo” la mayor distinción, Hija Predilecta de Andalucía, que le fue concedida por el Parlamento andaluz en reconocimiento a su labor por Andalucía. “Me siento andaluza y he participado en su vida y en sus fiestas" y asegura que es "española y andaluza" y no entiende España sin Andalucía y firma "Una andaluza de corazón”.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 13 COMENTARIOS

13 .- #12 ya salió el término BICHO ....""al niño rico ""

....menuda carga de profundidad lleva la frasecita jajajaja

DARKMIND

21/12/2011, 22:36 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

12 .- ¡Pues para no ser rico se ha contratado el tío a 200 jornaleros nada menos! ¿Les va a pagar?. Y si les puede pagar, ¿porqué no los contrató antes y no justo ahora?. Porque 200 tipos no se contratan para no hacer nada sino para hacer bastante. Es obvio que algún consejero le ha dicho al niño rico que ha metido la pata hasta el corvejón y que contrate a toda esa pobre gente para lavar la imagen de los Alba. Me ha costado años creérmelo pero este tipo de terratenientes son unos impresentables y deben pensar que la gente en España es idiota. No, Cayetano, sabemos quien eres, de qué pie cojeas y ya no vas a lavar ninguna imagen.

Ivan Ivanovich

21/12/2011, 17:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

11 .- ¿Y que va a hacer con el resto de andaluces a los que ha insultado?

¿Les va a contratar también?

Este es más listo que el que asó la manteca. ¿Por qué hay que ayudarle si está forrado? ¿A cuento de qué? ¿No sería mejor gastar esos 3 millones en I+D?

Galore

21/12/2011, 16:24 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

10 .- los jornaleros aún tienen que emigrar fuera de Andalucía para trabajar: 15.000 personas a la vendimia francesa; 3.000 a la fresa de Huelva y 5.000 al espárrago

no entiendo, los andaluces tienen q emigrar a huelva [fuera de andalucía según el escritor] y 5.000 a freir espárragos?

pmac

21/12/2011, 16:09 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

9 .- No entiendo nada. ¿Que milagro ha pasado en la finca del condesito para que de repente pueda contratar a 200 personas? Rajoy espero que tomes nota porque aqui esta la solucion del paro.

Lo que no se debate aqui, porque no hay redaños de decir la verdad, es que hay mucha gente viviendo de un campo andaluz que se ha modernizado y no los necesita mas. Es decir, a emigrar o vivir de la menguante subvencion hasta morirse de asco.
El PSOE, que es un cancer para andalucia, se ha negado a afrontar esta realidad porque era su bolsa de votos.
Al PSOE jamas le ha importado el futuro de los trabajadores, lo unico que les importa es mantenerse en el poder para medrar la casta dirigente.

jfmp

21/12/2011, 14:29 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd