CAEN 30 PERSONAS DESDE UNA ALTURA DE ENTRE 3 Y 5 METROS

Once heridos al ceder una barandilla en un centro comercial de Barcelona

TAGS  >

Barcelona

Once heridos al ceder una barandilla en un centro comercial de Barcelona
Foto de archivo de efectivos de los bombreos de Barcelona (Efe).
EP 01/11/2011   (10:55h)
10
Enviar
18
41
 
0
Menéame
Imprimir
Once personas resultaron heridas esta madrugada al ceder una barandilla de cristal del centro comercial Heron City de Barcelona y han sido trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.

Según las primeras informaciones, los hechos han sucedido por una aglomeración de gente que esperaba un autocar junto a uno de los accesos del centro, han explicado fuentes de los Bomberos de Barcelona.

A las 0.29 horas, Bomberos de Barcelona y Guardia Urbana han recibido un aviso por el desprendimiento de una barandilla en el Heron City, en el distrito de Nou Barris. Las personas se encontraban en el paseo Andreu Nin esquina con la calle Pintor Alzamora y esperaban para subir a un vehículo cuando, a causa de la aglomeración, una barandilla de vidrio que protege la rampa de acceso del aparcamiento ha cedido y unas 30 personas se han precipitado desde una altura de entre tres y cinco metros.

A causa del accidente, once personas han tenido que ser trasladadas a diferentes centros hospitalarios, nueve de ellas por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y dos por los Bomberos de Barcelona. Según el SEM, tres heridos leves han sido trasladados al CUAP de Cotxeres, dos leves más al Hospital de Sant Pau, dos menos graves al Hospital del Mar, y uno grave y uno leve al Hospital de la Vall d'Hebron.

Además, el SEM ha atendido a dos personas que han trasladado los Bomberos de Barcelona a la Vall d'Hebron y, por otro lado, también han atendido a otras personas en el lugar de los hechos por diversas contusiones. los Bomberos se han encargado de sanear la barandilla afectada, han retirado los vidrios y han aislado el espacio del accidente.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas exactas del accidente y depurar posibles responsabilidades.

10
18
41
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

10

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

10micofo 01/11/2011 | 21:49

#9 Darkmind: A ver si vuelves al cole para aprender ortografía y redaccion. Hace daño a la vista.
¿O es que eres catalán y no te endeñaron castellano?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9skeptical side 01/11/2011 | 21:22

jaja el que diseño la manpara esa ,

el que la colocó

y sobretodo el que autorizó sus colocación

deberían ser inhabilitados a perpetuidad y alguno penar en el trullo

colocar una barandilla de cristal ,sobre un paso inferior en plena ciudad es de juzgado y de un tío que no tiene ni idea de lo que hace

ya así la gente casi acabó guillotinada

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8piofoncillas 01/11/2011 | 19:34

#1

Un solo apunte.

La legislación en España, en esta materia, es de imposible cumplimiento y está pensada exclusivamente para exonerar a las Administraciones de responsabilidad en caso de siniestro, y para poder tener permanentemente a los dueños sujetos a los caprichos administartivos.

Cuando vaya usted a desayunar al bar, compruebe el aforo que aparece en la Licencia [se autoriza la décima parte del habitual]. Es como en tráfico, se establece una velocidad irrisoria y así todos los accidentes son culpa del exceso de velocidad.

Una cosa son los Códigos Técnicos, cuyo cumplimiento debe ser escrupuloso, pues de ello depende la seguridad, y otra cosa la normativa legal, que no se cumple habitualmente.

No confundamos los términos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7ESPINO 01/11/2011 | 16:58

#5 Te equivocas no tengo nada que ver con Rodamco, fui inquilino de la Vaguada desde 1992 a 1996 con una franquicia de Heladeria, y no me renovaron el contrato porque mi local lo queria el corte ingles..
Despues fui inquilino 10 años en Equinocio, cuando firme el contrato con Riofisa, no sabia que al mes pasaria el contrato a Rodamco.

Lo unico que se de ellos es que son un fondo d ependiones, que van a maximizar como no su beneficio, pero que normalmente cumplen con los minimos de seguridad que marca la ley, otra cosa diferente es que en funcion de lo lleno o no que este el centro, sean mas o menos intransigentes con los inquilinos.

Tu aversion hacia ellos no se de donde viene ni me importa, pero no acojones a los visitantes, y sobre todo no perjudiques a los comerciantes que bastante mal lo estan pasando con esta puta crisis.
En cuanto a la OCU, no es mas que una empresa, afincada en los paises bajos, donde su objetivo como cualquier multinacional es ganar dinero, a pesar de que en España haya tenido caras amables como Mugica.
Sigo siendo empresarios aunque mis tiendas son ahora e comerce

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6gata 01/11/2011 | 16:36

Pues yo entendi que hicieron una avalancha para tener un sitio en el autobus, y asi no hay mampara que aguante. Que la gente es muy bruta i muy irresponsable. Lo que peor me sienta, son los listos que rapidamente buscan responsables con dinero para que paguen indemnizaciones. Me da que estos jovenes fueron muy irresponsables.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5seguirasi 01/11/2011 | 16:14

AH!! Un detalle importante, ponte en contacte con la OCU, que te mande los estudios en los cuales salen centros de esta gestora, bien en incumplimiento de normativas de pci o evacuación o en exposición acústica a los clientes ¿O ES QUE LA OCU ES TAMBIEN SINDICALISTA?

Esta claro que no contestando, eres de Unibail Rodamco, conocedor de lo que he expresado aquí hoy y que teneís un gravísimo problema que no vaís a poder parar.

Recuerdos a la France!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4seguirasi 01/11/2011 | 16:08

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3seguirasi 01/11/2011 | 15:12

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2ESPINO 01/11/2011 | 14:18

#1 Que mala baba tienes, que pasa eres sindicalista y te pusieron en la puñetera calle ???

Los centros cumplen la normativa, especialmente la vaguada, que tiene la junta municipal de distrito a unos metros...

Yo he tenido una tienda, en una salida y no te dejan pasarte de la normativa ni un milimetro...,

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1seguirasi 01/11/2011 | 13:59