/
Agencias
29/08/2011
(14:58h)
El 28% de los trabajadores españoles ha declinado una oferta laboral desde 2008. Este es el dato que se desprende de un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Manpower, que asegura también que detrás de la mitad de estos casos existen motivos relacionados con el salario o la movilidad geográfica.
Entre los grupos de edad, el estudio señala que los jóvenes de entre 16 y 24 años han sido los que menos empleos han rechazado en los últimos tres años, con un porcentaje del 24% que afirma haberlo hecho en alguna ocasión. Por detrás se colocan los grupos de entre 34 y 44 años y 45 y 65 años, en los que el porcentaje de empleos rechazados ha sido del 27%. En el que más se negaron a aceptar un puesto de empleo fue en el colectivo de 25 años a 34, donde lo hizo un 31%.
En cuanto a sexos, ambos se aproximan en el porcentaje de puestos no aceptados, situándose el 27% entre los hombres y el 29% entre las mujeres. No obstante, ellos confiesan que la causa fundamental de su renuncia suele ser la escasa retribución, mientras que a ellas les afectan más las cuestiones relacionadas con el horario.
Los parados de Madrid, los más exigentes
El informe de Manpower también revela que son los candidatos de la Comunidad de Madrid lo que más reparos ponen a la hora de incorporarse al mercado laboral con un 35% de rechazos. Por detrás y a corta distancia aparece Baleares (33%) y Castilla y León, con un 32%. En el otro extremo, valencianos y riojanos son los más propensos a aceptar los trabajos propuestos, dado que el 79% de los candidatos responde afirmativamente.
Además, hasta un 81% de toda la muestra coincide en señalar que se debería obligar al empleado a realizar un mínimo de horas de formación. Curiosamente, cuanto mayor es el candidato, mayor es su exigencia formativa. Un 86% de los trabajadores entre 45 y 65 años creen que la instrucción es indispensable en el desempeño laboral, mientras que el porcentaje cae ligeramente entre los candidatos entre 16 y 24 años, con un 79%.
LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
19
COMENTARIOS
19Santisima Trinidad 29/08/2011 | 22:28
#18 anabasis_»
Cuatrocientos y pico son las cuentas que a mi me quedan, pero no son 500 es decir de aquí quita: si es de oficina: vestuario, dentista...etc, estar presentable vamos; si es taller: ropa, detergentes especiales, gastos de lavadoras [luz, agua..etc.]. Que no necesites móvil en muchos trabajos por ejemplo y tengas tenerle si o si [muchos comerciales, seguridad..etc].
Y seguro que muchas mas cosas que ahora no se me ocurren.
18anabasis_ 29/08/2011 | 21:52
#5 Ahí esta la cuestion, Quinientos, que nadie en su sano juicio rechaza un empleo digno, lo que se esta rechazando son empleos de miseria y semi esclavitud, y ojo con la gran cantidad de sinverguenzas que pretende engañar a personas en situaciones desesperadas, por desgracia muchas, para estafarlas miserablemente.
17sofocles1111 29/08/2011 | 21:46
Como chiste muy bueno, la pena es q el q escribe estas barbaridades no esté sufriendo él el paro.
No se puede ser más osado y más ruín
Pero como el papel lo aguanta todo, así andamos.
16Santisima Trinidad 29/08/2011 | 21:36
#15
Y en el caso anterior no esta incluida la letra del coche, partimos de la base que le regalaron.
15Santisima Trinidad 29/08/2011 | 21:11
#13 munahuel
Se va a trabajar para ganar dinero, no para perderlo, me explico:
Si te dicen que te dan un trabajo por novecientos euros a 50 Km de casa, no vayas has perdido dinero, tiempo, salvo que tenga unos horarios tan sumamente buenos que no necesites coche y puedas ir en medio publico que tampoco lo regalan, es decir de oficina. Tienes que sumar cambios de aceite, ruedas, averías por kilometraje...etc. Mas no tengas un golpe que entonces pones dinero.
Es decir un coche medio al día en ese recorrido te viene a costar 20 euros diarios con todos los gastos incluidos [salvo error de calculo]. Tu me dirás si te renta ir y venir para ese recorrido.
Al final no tienes trabajo, mas tarde o temprano se avería el coche y ya no te llega para pagar. Sin coche, sin trabajo y sin dinero al final.
Y esto suponiendo que cumplan mas o menos convenio sino le cumplen por ejemplo no tiene pagas extras, o están prorrateadas en nomina..etc.
Pero aun así me gustaría a mi que me dijeran quien no encuentra empleados hoy en día en este país cerca del puesto de trabajo. Si estoy por apostar que sobra de todo en todos lados.
12fapuig 29/08/2011 | 19:16
Manpower es una ETT que no tiene ninguna credibilidad. Algunos necesitan labar su imagen y no saben como.
No hay oferta de empleo disponible, osea que no intenten vender la moto averidada de que el 30% de los parados no quieren trabajar.
Para empezar no hay ni dinero para formación ocupacional, las empresas estan arruinadas, y el Estado en Bancarrota. Y si alguien tiene que pagar el pato, y los platos rotos, empezemos a pasar la factura a PSOE y PP, no quieren pagar les hechamos de las instituciones o incluso les metemos en la carcel.
www.desempleadosdepozuelo.org
11Santisima Trinidad 29/08/2011 | 19:09
Vamos a ver:
Casi un tercio de los parados han rechazado un trabajo durante los tres últimos años. Es decir que según sus cifras han colocado a dos tercios. Quiere decir ese estudio que todavía les quedan para poder colocar a tres millones y medio de parados que si quieren trabajar. Pues animo que les veo ampliando personal y así vamos reduciendo el paro. Aunque no se muy bien donde.
Estos políticos ya no saben que inventar. Lo dije hace no mucho tiempo que la ultima de los políticos era que los Españoles no querían trabajar.
Le voy a decir yo mi estudio conozco gente que ha presentado curriculum en todas las agencias de trabajo temporal y no le han llamado de ninguna, nunca.
10espino 29/08/2011 | 19:04
lA ESTADISTICA ES DE 3 AÑOS...
Hasta mediados de 2010, muchos desempleados vivian engañados por el mensaje del gobierno, que aqui no pasa nada.
Tambien los sindicatos han contribuido a s vision de los emprearios estan forrados, las empresas que paguen mas, que ganan y ocultan lo que ganan,,
Hoy ya mucha gente se da cuenta de que no es asi en las Pymes, que hay una Crisis d Caballo y que cualquier empleo es mejor que estar en el desempleo.
Por ultimo el desempleo es un derecho del trabajador, que es como una cuenta de ahorro, durante el tiempo que esta trabajando no gasta de ella, asi que aunque sean contratos de 30 dias, siempre sera positivo, ademas el que es bueno, muchas veces entra con 30 dias y se queda en la empresa.
TENEMOS COMO MINIMO 5 AÑOS MUY MUY DUROS...Y SOLO SACAREMOS ADELANTE EL PAIS TRABAJANDO,