publicidad

ElConfidencial.com > Sociedad y Medio Ambiente

LOS PEREGRINOS CERRARON LA MISA DE CUATRO VIENTOS

Despedida al son de "No te vayas todavía, no te vayas por favor"

Despedida al son de "No te vayas todavía, no te vayas por favor"

Los bomberos refrescan a los peregrinos (EFE).

EFE 21/08/2011   (13:19h)

"No te vayas todavía, no te vayas por favor" reza la popular sevillana que ha cantado un grupo rociero cuando el Papa ha abandonado el aeródromo de Cuatro Vientos y que han comenzado a bailar de forma espontánea varios grupos de peregrinos.

En torno a las 12:00 horas, minutos después de finalizar la multitudinaria misa oficiada por el Papa en esta instalación, un grupo rociero ha comenzado a cantar esta "sevillana del adiós".

"Algo se muere en el alma cuando un amigo se va", empieza la popular canción, que ha sido coreada también por cientos de peregrinos presentes en la ceremonia que ha puesto fin a los actos religiosos de la Jornada Mundial de la Juventud.

Entre los sones de la canción los peregrinos han hecho énfasis en algunas de las estrofas más populares de la misma: "el amigo que se va, ese vacío que deja, el amigo que se va es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar, no te vayas todavía, no te vayas por favor, no se vayas todavía, que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós".

Los cientos de miles de personas que han asistido a la misa en Cuatro Vientos han comenzado a evacuar la instalación, una operación que va a afectar al tránsito y viario y de vehículos en Madrid durante varias horas.

Desde los servicios de megafonía de la organización se está dirigiendo esta operación de salida e invitando a los asistentes que tengan algún familiar o amigo extraviado a dirigirse a puntos determinados.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd