SEGÚN UN ESTUDIO DE LA ETT MANPOWER

Casi un tercio de los parados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años

El 28% de los trabajadores españoles ha declinado una oferta laboral desde 2008. Este es el dato que se desprende de un estudio realizado por la

Foto: Casi un tercio de los parados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años
Casi un tercio de los parados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años

El 28% de los trabajadores españoles ha declinado una oferta laboral desde 2008. Este es el dato que se desprende de un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Manpower, que asegura también que detrás de la mitad de estos casos existen motivos relacionados con el salario o la movilidad geográfica.

Entre los grupos de edad, el estudio señala que los jóvenes de entre 16 y 24 años han sido los que menos empleos han rechazado en los últimos tres años, con un porcentaje del 24% que afirma haberlo hecho en alguna ocasión. Por detrás se colocan los grupos de entre 34 y 44 años y 45 y 65 años, en los que el porcentaje de empleos rechazados ha sido del 27%. En el que más se negaron a aceptar un puesto de empleo fue en el colectivo de 25 años a 34, donde lo hizo un 31%.

En cuanto a sexos, ambos se aproximan en el porcentaje de puestos no aceptados, situándose el 27% entre los hombres y el 29% entre las mujeres. No obstante, ellos confiesan que la causa fundamental de su renuncia suele ser la escasa retribución, mientras que a ellas les afectan más las cuestiones relacionadas con el horario.

Los parados de Madrid, los más exigentes

El informe de Manpower también revela que son los candidatos de la Comunidad de Madrid lo que más reparos ponen a la hora de incorporarse al mercado laboral con un 35% de rechazos. Por detrás y a corta distancia aparece Baleares (33%) y Castilla y León, con un 32%. En el otro extremo, valencianos y riojanos son los más propensos a aceptar los trabajos propuestos, dado que el 79% de los candidatos responde afirmativamente. 

Además, hasta un 81% de toda la muestra coincide en señalar que se debería obligar al empleado a realizar un mínimo de horas de formación. Curiosamente, cuanto mayor es el candidato, mayor es su exigencia formativa. Un 86% de los trabajadores entre 45 y 65 años creen que la instrucción es indispensable en el desempeño laboral, mientras que el porcentaje cae ligeramente entre los candidatos entre 16 y 24 años, con un 79%. 

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios