Es noticia
¿'El Bulli' cierra o no cierra?
  1. Sociedad
EL RESTAURANTE VOLVERÁ A ABRIR

¿'El Bulli' cierra o no cierra?

Ferran Adrià negó este sábado en declaraciones a EFE que vaya a cerrar su restaurante 'El Bulli' de manera permanente, como aseguró el diario The New

Foto: ¿'El Bulli' cierra o no cierra?
¿'El Bulli' cierra o no cierra?

Ferran Adrià negó este sábado en declaraciones a EFE que vaya a cerrar su restaurante 'El Bulli' de manera permanente, como aseguró el diario The New York Times, que reproducía una entrevista con el propio cocinero catalán.

Adrià, proclamado reiteradamente como 'el mejor cocinero del mundo' por críticos y las más prestigiosas guías y publicaciones de la gastronomía, ha desmentido sus supuestas palabras reproducidas por The New York Times, un error que atribuye a "una confusión dialéctica sin mala fe".

En su diálogo con EFE ha asegurado: "Nada ha cambiado respecto de lo que anuncié en enero en Madrid Fusión, por lo que 'El Bulli' cerrará sus puertas en 2012 y 2014 y volverá a abrirlas en 2014".

Según Adrià, "el modelo de 'El Bulli' persistirá entonces a través de una fundación".

El pasado mes de enero, afirmó en Madrid que el cierre del restaurante, ubicado en el término municipal de Roses, sería un paréntesis de dos años, y que sus planes eran volver a abrir en el 2014.

"El Bulli" es conocido por deconstruir los platos e invertir los estados físicos de los ingredientes, de manera que las salsas se convierten en alimentos sólidos, y los sólidos, en aromas o espumas.

El restaurante, que obtuvo las tres estrellas Michelín en 1997, tiene previsto reabrir sus puertas tras el cierre invernal el próximo 15 de junio.

Pérdidas de medio millón de euros

El Bulli es conocido por deconstruir los platos e invertir los estados físicos de los ingredientes, de manera que las salsas se convierten en alimentos sólidos, y los sólidos, en aromas o espumas.

En la entrevista con Andrew Ferren -que aparece en el blog "Diner's Journal" del NY Times-, Adrià revela el peso económico de la decisión que ha tomado al cerrar el galardonado restaurante, tras confesar que él y su socio, Juli Soler, sufren pérdidas anuales de medio millón de euros con El Bulli y su taller de cocina en Barcelona.

Con este nivel de pérdidas, "es preferible que dediquemos el dinero a algo más grande, que permita expandir el concepto y el espíritu que El Bulli representa", aseguró el cocinero en el blog culinario del diario neoyorquino.

Según explicó, quiere dedicar el dinero que obtiene del resto de negocios y de sus labores de consultoría a establecer una nueva academia y conceder becas para cocineros con talento de todo el mundo. "Habíamos planeado dedicar estos dos años a ver cómo podía evolucionar El Bulli.

Ferran Adrià negó este sábado en declaraciones a EFE que vaya a cerrar su restaurante 'El Bulli' de manera permanente, como aseguró el diario The New York Times, que reproducía una entrevista con el propio cocinero catalán.

Ferrán Adriá The New York Times