Primer muerto en Sanfermines por asta de toro desde 1995

El corredor herido por una cornada en el cuello esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines ha fallecido en el Hospital de Navarra a
Fallece el corredor herido en el cuello en el cuarto encierro
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

El corredor herido por una cornada en el cuello esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines ha fallecido en el Hospital de Navarra a las 8.45 horas, según informó a los medios de comunicación Javier Sesma, jefe de Urgencias del centro hospitalario. El mozo había ingresado en el hospital en parada respiratoria.

Se trata de un varón joven cuya identidad todavía se desconoce. El mozo ha sido corneado en el tramo de Telefónica. Según explicó Sesma, el mozo sufrió una herida por asta a nivel supraclavicular izquierda con trayecto descendente, afectando al pulmón izquierdo, aorta, y cava. Ingresó en parada respiratoria en el Hospital de Navarra, pasó a quirófano y se certificó su fallecimiento a las 8.45 horas. Según explicó Sesma, "en el quirófano se le ha hecho una exploración quirúrgica y se ha visto que las heridas eran incompatibles con la vida".

Los encierros de San Fermín se han cobrado la vida de quince personas a lo largo de su historia. La última víctima mortal se registró esta mañana tras la muerte de un corredor empitonado en el cuello en el tramo de Telefónica. Se trata de un varón que todavía no ha sido identificado.

El último corredor que falleció tras participar en un encierro de las fiestas de San Fermín fue el pamplonés Fermín Etxeberria, que murió en 2003 tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el tramo de Mercaderes.

Antes que Etxeberría, en 1995 tuvo lugar la que había sido hasta hoy última víctima mortal por una cornada en un encierro. Se trataba de Matthew Peter Tasio, un estadounidense de 22 años que en 1995 fue empitonado en la zona del estomago en el encierro del 13 de julio.

La primera muerte en el encierro se registró en el año 1924. Desde entonces, los toros que han participado en la carrera de los Sanfermines han dejado catorce muertos más.


 

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad
Ivy Queen - Yo Quiero Bailar ORIGINAL [!!!]
Jesse & Joy - "No Soy Una de Esas" ft. Alejandro Sanz (Video Oficial)

ºC

ºC