Fallece el corredor herido en el cuello en el cuarto encierro

El corredor herido por una cornada en el cuello esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines ha fallecido en el Hospital de Navarra a
Fecha

El corredor herido por una cornada en el cuello esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines ha fallecido en el Hospital de Navarra a las 8.45 horas, según informó a los medios de comunicación Javier Sesma, jefe de Urgencias del centro hospitalario. El mozo había ingresado en el hospital en parada respiratoria.

Se trata de un varón joven cuya identidad todavía se desconoce. El mozo ha sido corneado en el tramo de Telefónica. Según explicó Sesma, el mozo sufrió una herida por asta a nivel supraclavicular izquierda con trayecto descendente, afectando al pulmón izquierdo, aorta, y cava. Ingresó en parada respiratoria en el Hospital de Navarra, pasó a quirófano y se certificó su fallecimiento a las 8.45 horas. Según explicó Sesma, "en el quirófano se le ha hecho una exploración quirúrgica y se ha visto que las heridas eran incompatibles con la vida".

Los encierros de San Fermín se han cobrado la vida de quince personas a lo largo de su historia. La última víctima mortal se registró esta mañana tras la muerte de un corredor empitonado en el cuello en el tramo de Telefónica. Se trata de un varón que todavía no ha sido identificado.

El último corredor que falleció tras participar en un encierro de las fiestas de San Fermín fue el pamplonés Fermín Etxeberria, que murió en 2003 tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el tramo de Mercaderes.

Antes que Etxeberría, en 1995 tuvo lugar la que había sido hasta hoy última víctima mortal por una cornada en un encierro. Se trataba de Matthew Peter Tasio, un estadounidense de 22 años que en 1995 fue empitonado en la zona del estomago en el encierro del 13 de julio.

La primera muerte en el encierro se registró en el año 1924. Desde entonces, los toros que han participado en la carrera de los Sanfermines han dejado catorce muertos más.


 

#21
Compartir
16 Algunos ejemplos

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-06-2002/Madrid/salta-a-una-finca-a-recoger-flores-y-lo-cornea-un-toro-hasta-matarlo_104248.html

http://www.informativos.telecinco.es/toro/muerte/fraguas/dn_46775.htm

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-26-07-2002/sevilla/Andalucia/un-toro-mata-a-un-hombre-que-caminaba-junto-a-una-dehesa_56660.html
Ampliar comentario
#20
Compartir
Sigo los encierros cada mañana por la tele desde hace años y la verdad es que cada vez hay más gente y no sé cómo pueden correr así, se molestan entre ellos y luego pasa lo que pasa.
Deberían limitar el nº de corredores, solo deberían poder correr un día al año, un nº reservado para pamplonicas, otro para navarros, otro para españoles en gral y otro para guiris.
En la tres primeras categorías la gente se eligiría por sorteo, en la de los guiris por subasta.
Y previamente habría que superar el test con el alcoholímetro.
Ampliar comentario
#19
Compartir
Primeramente, dar mis pésame a los familiares. D.E.P.

El acto de maltratar para luego matar a un animal con el único fin de entretener y hacer disfrutar a unas cuantas personas es repugnante, repito repugnante, y repito , maltrato , no entiendo como no está penado por las leyes , no lo entiendo.

Porque no lo olvidemos, se maltrata y mata simplemente por diversión , PATETICO .

VERGÜENZA NACIONAL

Ampliar comentario
#18
Compartir
Bueno, yo he trabajado durante 10 meses en una empresa taurina y he estado bastante cerca de los toros, sobre todo en las ganaderías, y realmente están tranquilos, pero no conviene acercarse. Tienen unas jerarquías bastante definidas y hay que andar con cuidado donde se mete uno. Ahora, ponerse a correr delante del bicho con tanta gente por medio me parece un acto suicida.
Respecto a las corridas y toda esta historia, pues que quieren que les diga, es más para fanáticos que otra cosa. El toreo tiene truco, y aún así a veces cae algún torero.
Ampliar comentario
#17
Compartir
Descanse en paz el muerto y mi pésame a sus familiares y amigos. Ahora bien, de todos los muertos en &034;accidente&034; que va a haber hoy en el mundo, este en concreto es el que menos pena me da. El que se juega la vida por diversión, a veces la pierde. Lo que me parece increible es que sólo vayan 15 muertos en ochentaypico años. A mi, particularmente, los Sanfermines me dan vergüenza ajena, pues quizás transmitan la imagen más popular de España: una panda de borrachos corriendo delante de toros. Eso es alta Cultura. Por otro lado, yo no prohibiría nada. Esto es la cultura nacional y lo que a la gente le gusta. pues venga, otra más.
Ampliar comentario
#16
Compartir
13 Le puedo decir que yo, con más miedo que vergüenza, y aconsejado por mi suegro, que sabe bastante de toros, me he quedado quieto mientras varios toros bravos pasaban a mi lado, pastando tranquilamente, junto a otro tipo de ganado en mitad de una dehesa. Dado el aprecio que tengo por mi pellejo, espero que no fuera una casualidad....
Ampliar comentario
#15
Compartir
EL &034;creador de la vida&034;, en el caso de que exista, concivió la ¡ vida ! en base a que tuviera que existir la &034;muerte&034;.

Todos los seres &034;vivos&034;, sea la especie que sea, incluyendo la raza humana, su &034;supervivencia&034; consiste en la muerte de otros u otros seres vivos, sean &034;animales&034; o &034;vegetales&034;.

ÉS LA &034;LEY&034; QUE RIGE, NO SOLAMENTE EN NUESTRO PLANETA, SINO EN TODO EL UNIVERSO.

lAS &034;ESTRELLAS&034; NACEN Y MUEREN y todo tiene un principio y un fín.

És una &034;ley&034; UNIVERSAL. ¿QUIÉN O QUÉ ÉS EL CULPABLE DE ESA FORMA DE HABER DESARROLLADO ESE &034;INFINITO&034; MISTERIO DE LA EXISTENCIA DEL UNIVERSO Y EL DE LA VIDA? TAXCO
Ampliar comentario
#14
Compartir
Esas fiestas patrias en las que un animal tiene el dudoso honor de convertirse en protagonista sin que nadie le haya consultado...

&039;Ponerse delante de un morlaco de 500 kilos...&039; Por K. Tamames
Ampliar comentario
#13
Compartir
6 Lo de que los toros no enviste en el campo se lo tendría que preguntar a algún buscasetas que se ha metido sin querer en una finca de ganado bravo. Claro que con eso de que los toros solo ven el rojo ha descrito todos sus conocimientos sobre la fauna ibérica...

Hay muertos en la escalada, el alpinismo, la F1, el motociclismo, el boxeo, el futbol, en los pantanos, el cine [B. Lee, el extra del puente de segovia,...], en la carretera todos los fines de semana, ... toda actividad entraña un riesgo que cada uno debe saber valorar y, aunque sea una pena, atenerse a las consecuencias
Ampliar comentario
#12
Compartir
EMBESTIR, del verbo embestir. El toro EMBISTE no enviste ni emviste.


J.der, y eso que soy producto de la criticada inmersión lingüistica y mi idioma materno no es el castellano.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Nuevamente, con ocasión de este trágico suceso, vuelve a abrirse la polémica sobre &034;Los toros&034;.
A modo de reflexión, recordemos que los toros no son los culpables, sino las personas. Los gobernates no pueden prohibir todo lo que resulte peligroso para la vida de las personas[toros, armas, vehículos, deportes de riesgo, etc...]. Son las personas, las que libremente se ariesgan en todo tipo de actividades de riesgo.
A nadie se le obliga a correr en los &034;San Fermines&034;.
La solución pasaría por dar una educación acorde con las actividades que pueden ser causa de accidentes o riesgos que es preciso conocer e identificar para elegir libremente.
Ampliar comentario
#10
Compartir
6 Posible tenga ud. mucha razón, pero cuide de no pisar las hormigas.Si me dice que son muy pequeñas, pues ya estamos con el aborto, asi que no prohibamos los toros mientras prohibamos la vida humana. Ya ve como todo es muy relativo, y como dice el comentario que sigue al suyo, ¿Conoce ud. acaso si las acelgas sufren o no, cuando se les pone a hervir?. No vaya ahora,ud, a morirse de hambre, mujer.
Ampliar comentario
#9
Compartir
Hola Elsa,

Es muy fácil hacer un juicio de valor respecto a los animales. Como las plantas no se quejan entonces ¿eso significa que no sufren?

Por favor aclaralo porque no entiendo bien en que te basas para contrastar tus argumentos.

Ampliar comentario
#8
Compartir
6 Elsa

Lo siento Elsa, pero estas equivocada. Los toros de lidia no son mansos. Aunque si tu vas a una finca lo normal es que se vayan y no te ataquen, ahora bien, no intentes tocarlos porque sin duda te envestiran y trataran de empitonarte.

No lo dudes.

No quiero ofender, pero estas segura de que no era una vaca?

Ampliar comentario
#7
Compartir
6 Hola Elsa ¿Sufren las plantas?
Ampliar comentario