Sábado, 5 de enero de 2013

Algo habrá que hacer con tanto banquero sinvergüenza

29
Enviar
60
79
 
0
Menéame
Imprimir

Las escandalosas, indecentes, inmorales, obscenas, groseras e impúdicas indemnizaciones que están pagando las cajas de ahorro a los altos ejecutivos que las han quebrado son un insulto al sentido común y a los ciudadanos, a los que no dejan de pedir sacrificios sin fin. El cinturón no da para más y nos han puesto un dogal.

Vamos con los ejemplos. Don José Luis Pego, director general de Novacaixagalicia, se ha prejubilado a los 54 años (a los 67 solo los currelas) con una indemnización de 10,8 millones de euros (seguro que no es de las de 20 días por año trabajado). Otro alto ejecutivo de la caja, don Gregorio Gorriarán, se ha levantado 7,5 millones, y su compañero don Javier García Paredes, prejubilado a los 51 años, se ha embolsado 3,5 millones. Todos ellos eran gestores de una entidad quebrada que el Estado se ha tenido que quedar a costa de inyectar miles de millones de euros. ¡Y no pasa nada!

Los políticos se limitan a calificar de indecente lo ocurrido y prometen que van a poner medios para que no vuelva a ocurrir, pero nunca hacen nada, y el gobernador del Banco de España, don Miguel Ángel Fernández Ordóñez, mira para otro lado, como si la cosa no fuera con él ni fuese suya la responsabilidad de supervisar a las entidades financieras. Él, que tantas lecciones de austeridad da.

Pasarán los días y a este escándalo lo tapará otro, vendrán otros sinvergüenzas que harán mejores a sus predecesores, y seguirá sin pasar nada. Los prejubilados de oro dicen que la pasta que se llevan a casa es legal porque así lo establecen sus contratos blindados y pensiones multimillonarias, autorizados por los consejos de administración de sus entidades, en los que están representadas las comunidades autónomas, ayuntamientos y sindicatos.

Mientras tanto, cajas y bancos suben las comisiones que nos cobran por una tarjeta de crédito o de débito (que les reportan ingresos cada vez que las usamos para nuestras compras), otros euros más como comisión de mantenimiento (les dejamos nuestro dinero y encima tenemos que pagarles), más comisiones por hacer una transferencia, ingresar un talón, pedir moneda extranjera y por cada carta que te envían a casa. Hemos asumido que las cosas son así y aceptamos con docilidad y resignación su usura.

Si los responsable de controlar tanto desmán no hacen nada, tendremos que ser los clientes los que tomemos las riendas. Por ejemplo, sacando nuestro dinero de aquellas cajas intervenidas y nacionalizadas por la codicia e incompetencia de sus gestores, a los que no se les reclaman responsabilidades y se les asegura un retiro dorado.  Tal vez así se enteren de que el dinero es nuestro y no suyo.

Si don Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a quien se le seca la boca de tanto pedir una reforma laboral en profundidad (y no la mariconada de reforma que ha hecho el Gobierno) hubiese ejercido de supervisor, como es su obligación, esto no habría ocurrido. A él y a todos los banqueros sinvergüenzas habría que exigirles responsabilidades, incluso penales, por el agujero que han hecho en las arcas del Estado a costa de los contribuyentes, pero nada de esto va a ocurrir.

Podría hablarles también de la intervenida Caja de Ahorro del Mediterráneo (CAM), “lo peor de lo peor” según don Miguel Ángel Fernández Ordóñez, donde su directora general, doña María Dolores Amorós, ha sido despedida por “buscar el beneficio propio, falsear las cuentas y realizar una gestión deficiente”, pese a lo cual se ha ido a su casa con un pensión vitalicia de 370.000 euros al año. Los nuevos gestores de la CAM nombrados por el Banco de España dicen que lo van a impedir, pero Mª Dolores tiene el papo de decir que recurrirá a los tribunales para pedir ¡justicia!

A todos éstos banqueros no les afecta la crisis, es más, les da dinero. Lo contrario que a los 95.817 nuevos parados del pasado mes de septiembre, el incremento más alto en este mes de los últimos 15 años. ¿Es esta la luz al final del túnel de la que habla el Gobierno y promete la oposición? Lo que más duele es que los responsables del Ministerio de Trabajo digan cada vez que se hacen públicas las cifras del desempleo que “es un mal dato”, como si no fuera obvio, y, acto seguido vaticinen que “el empleo repuntará en el último trimestre del año”. Y una de dos, o son unos pésimos analistas o unos mentirosos. O quizá no sea ni lo uno ni lo otro y sencillamente nos toman por tontos.

Afortunadamente, a grandes males, grandes remedios: ¡Que viva la duquesa de Alba!

Hasta el próximo sábado.

29
60
79
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

29

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

29el sudaca 09/10/2011 | 22:49

Es simple lo que se debe hacer con esta gente, lo que han hecho es un robo de los dineros pùblicos ,un escarnio y burla al ciudadano , deben ir presos ,y devolver lo robado .

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

28500 09/10/2011 | 20:08

#12


...O como Sangre de Mayo...


-

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

27roses 09/10/2011 | 16:16

Por cierto, el sr. Pérez acaba de darle otro disgusto de muerte a su mentor el sr. Rodríguez, al propugnar un solo sueldo para cada político. ¿Con cual se quedará el sr. Rodríguez, con el vitalicio de ex presidente del gobierno o con el del Consejo de Estado? ¿O tal vez el sr. Pérez estaba pensando únicamente en la sra. Pajín y sus tres sueldos públicos? Podría ser.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

26roses 09/10/2011 | 16:14

Ni para esto se ponen de acuerdo los socialistas. Mientras Rubalcaba dice que es Nuñez Feijóo, presidente de la Comunidad gallega, quién es el responsable porque las cajas son competencia de las comunicades, Blanco dice que ya no hay cajas ni son gallegas. ¿A quién hay que creer? ¿O es que con tal de quitarse responsabilidades de encima son capaces de decir una cosa y la contraria sin desmelenarse? SI lo que dice Rubalcaba es cierto, creo que no se trata de reformar el Banco de España sino de eliminarlo porque al parecer, a pesar de que es el supervisor y regulador de las entidades financieras, de todas, no tiene culpa alguna en nada de lo que sucede o sea que no ha intervenido en nada. SI es así, podríamos ahorrarnos el sueldo del sr. MAFO, conspícuo socialista, que no es pequeño [el sueldo digo] y del resto de estructura del Banco ¿No les parece?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

25monterroso 09/10/2011 | 15:00

#24 #24 los responsables principales son los partidos politicos que mandan en las CCAA y luego el BE.Que yo sepa el que ha puesto a esos malos gestores han sido los politicos,no MAFO,ni nadie mas

Ademas quien ha obligado dar prestamos arriesgados a amigitos del alma,haciendo millonarios a empresarios sin escrupulos,por todos conocidos en Galicia por ejemplo,han sido el PP y PSOE,no el banco de España,ni pepito de los palotes

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes
Las más leídas

ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios