Viernes, 7 de junio de 2013

Cospedal en Marbella: la voz que delató el espionaje del comando Rubalcaba

22
Enviar
47
30
 
0
Menéame
Imprimir

La blusa blanca, vistas al tranquilo Mediterráneo y el micrófono azul de la agencia Efe. Justo cuando escupe la primicia, ¡zas! aparece un golfista con pinta de extranjero que golpea la bola. María Dolores de Cospedal no juega al golf, pero en las instalaciones del hotel Guadalmina sí se practica con masiva frecuencia. Que se lo pregunten si no al vecino José María Aznar.

Aquel agosto de 2009, la Cospe ultimaba su boda con Ignacio López del Hierro. Los compañeros de Efe (Antonio Soto, Ángel Alonso y Raúl García) habían quedado en entrevistarla y no se esperaban, ni en el mejor de los sueños periodísticos, que la secretaria general del PP acusara al comando Rubalcaba de espiar al PP. Fue acabar el encuentro y lanzar urgentes y teletipos a discreción. Cospedal incendió hace dos veranos la actualidad informativa nacional.

La presidenta manchega (que no se llama Lola, igual que nadie denomina Javi a Javier Arenas) ha vuelto a Marbella. Esta vez no quiere liarla parda con las declaraciones. Ha aprendido la lección (la de golf, no). Ahora toca perfil bajo. Nada de salidas de tonos, ni salidas a Puerto Banús, ni acudir a la Starlite Gala de Longoria&Banderas. Se cartea SMS con Mariano Rajoy (bien contento con la encuesta abecedaria de ayer), pero ni siquiera se desplaza 20 kilómetros para acudir a un acto con Esteban González Pons y Arenas en Estepona.

¿A qué dedica el tiempo libre María Dolores? El pasado jueves cenó en una señera casa de Guadalmina. Seria y seca al principio, poco amiga de los aspavientos y de las confidencias, luego se mostró más simpática. Sin políticos de por medio, Cospedal comparte proyecciones a medio y largo plazo. Sabe que no le queda mucho tiempo como número 2 del PP. Dejará de pilotar Génova en cuanto Rajoy entre en Moncloa y encuentre un buen recambio.

Cospedal también está atenta a los movimientos en Andalucía. La última oportunidad de Arenas es también la de Griñán. Quien pierda, muere. Es la consigna. La guerra de las autonómicas de marzo –o mayo como incluso desafía el presidente andaluz– acabará con cadáveres gastados, desmaquillados por el fracaso, que ya se anuncian en los carteles poselectorales del PSOE y el PP sureños.

Asidua del restaurante Víctor, junto al polémico Asador de Guadalmina que amenaza con abrir en septiembre como espacio diáfano para la nicotina y el alquitrán, ha acortado sus vacaciones que solían durar tres semanas por temor a la oposición en el Parlamento de Castilla La Mancha. En realidad apenas un mes después de tomar posesión ya estaba descansando en Marbella. Todo un prodigio.

Está previsto que este jueves 11 de agosto vuelva a Toledo a presidir la reunión del Consejo de Gobierno y aguantar las impertinencias de José María Barreda, el valiente que en octubre de 2010, en La Brújula de Carlos Alsina, amortizó a Zapatero y el zapaterismo. Cospedal supo en ese momento que Barreda ya se había autodescartado como una opción seria para revalidar otros cuatros años más de Gobierno. María Dolores contemplaba el principio de su reinado manchego que celebra en las ajardinadas noches de Guadalmina.

22
47
30
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

22

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

22Wolfie 08/08/2011 | 20:01

Distinguidos paisanos, descendientes de Breogan:

Parece que hoy se han cambiado las tornas : el "incendiario" está la mar de elegante y le da leña al "aristócrata". Eso me gusta y le da alegria al blog. Mi saludo afectuoso para los dos.

Marqués: Hace un par de dias, hizo Ud. un atinado- pero corto y difuso- comentario sobre la permanencia de los "cabreados" en la escena casi nacional y se preguntaba cómo y el por qué de esa permanencia. En cualquier manual táctico sobre lucha en las calles podrá Ud. encontrar los tres principios esenciales sobre su aparición, objetivos y accionamiento. Lo que me extraña es que, con la marabunta de "analistas políticos" que atiborran los medios de comunicación, nadie haya analizado este fenómeno. Yo -por lo menos-no he podido observar ningún comentario o análisis sério.Por desconocimiento?. Será desinterés?. Por qué no le entra a ese toro?. El envite también lo incluye a Ud., Gallegón.

Afectuosos saludos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

21sentido comun 08/08/2011 | 19:30

Y a que viene y qué interés tiene este articulo?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20gallegón 08/08/2011 | 17:54

#4# Ilmo. Sr. Marqués... ¿y no hay una tercera vía? Otrosí ¿y por haber ganado una elecciones tiene que dejar de irse de vacaciones? ¿no se habría ido Barreda si hubiese ganado?
Yo, moi, servidor de usted... por descontado no me habría ido de vacaciones. Pero no pretenda usted, respetado señor marqués, que los políticos sean tan idiotas como yo. Yo, con menos responsabilidad y por motivo no tan grave, suspendí mis vacaciones. Pero yo no tengo un duro, y ellos tienen lo que quieren.
Ya en serio, lo grave no es irse de vacaciones, sino que la situación sea la que es, y que nadie haya sido procesado. Se ve que gastar en futesas, y muy por encima de los ingresos, no es delito. Pero sí lo es dar una bofetada a un hijo, ya que para eso ZP y sus muchachos reformaron el Código Civil. Para robar a mansalva, no se cambió ninguna ley. Basta inmovilizar a la fiscalía.
SALUDOS.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19gallegón 08/08/2011 | 17:45

#11 y 10#... eXtrictamente es con "S", o sea, ESTRICTAMENTE. No hay de qué. Ya sé que es culpa de la LOGSE.
Saludos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18Capablancka, J.T. 08/08/2011 | 17:38

#15 Si yo tuviese tres o cuatro sueldos tampoco tendría muchos problemas en pagarme las vacaciones de mi bolsillo.

Y no me insulte más: de izquierdas lo será su santa madre.

:_[[

Yo sólo soy un liberal extremo. Aunque sin llegar a anarco-capitalista.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

Agustín Rivera nació a tres kilómetros del Mediterráneo, frente al estadio de La Rosaleda. Cosecha malagueña del 72. Empezó a croniquear en el periódico del triangulito (Diario 16). Trabajó doce años en la esfera verde (El Mundo). Enviado especial a 15 países de cuatro continentes (aún le faltan Oceanía y la Antártida). Vivió en dos archipiélagos (el balear y el japonés). Le dio por publicar un libro de cine (El Viaje de los Ingleses: rodando con Antonio Banderas) y crear un blog con su nombre. Desde enero de 2009 escribe en El Confidencial. También es profesor asociado de Periodismo en la Universidad de Málaga. Le encanta el reporterismo y la tinta, también de verano. www.agustinrivera.com

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes
Las más, patrocinado por CLH

ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios