publicidad

ElConfidencial.com > Opinión > El Confidente

El hotel de los líos: los altos cargos del PSOE preparan el segundo Consejo de Ministros de Rajoy

Redacción.-  28/12/2011

Las prisas son malas consejeras. Pero también la ausencia de iniciativa política puede llevar a situaciones curiosas. Resulta que una de las medidas ‘estrella’ que prepara el nuevo Gobierno es la revalorización de las pensiones para ajustarlas a la inflación, pero como todavía no se ha nombrado secretario de Estado de Seguridad Social, es el anterior responsable quien está preparando los papeles. Lo paradójico del caso es que son los expertos en la materia del PP quienes se ven obligados a reclamar documentación a Octavio Granado.

Lo mismo sucede en otros departamentos, donde la inmensa mayoría de los altos cargos y el personal de confianza continúan en sus puestos, toda vez que el primer Consejo de Ministros de la ‘era Rajoy’ apenas  nombró una docena de directivos.

La situación es tan delirante que hay quien duda de que este miércoles, y como es preceptivo, se celebre la habitual Comisión de Subsecretarios, el órgano encargado de preparar el orden del día del Consejo de Ministros. La causa no es otra que que la mayoría de los subsecretarios son todavía de la etapa socialista, lo que convertiría a la reunión en una especie de Gobierno de concentración. Socialistas y ‘populares’ preparando  el segundo Consejo de Ministros de Rajoy, en el que deben tomarse decisiones tan importantes como la revisión del salario mínimo, la subida de las pensiones o la renovación de las tropas españolas en el extranjero.

El problema no es sólo de nombres, también de estructura y de formas de trabajar. Los que se van quieren irse ya, y los que entran quieren colocarse ya, pero no encuentran el momento.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 12 COMENTARIOS

12 .- Segundo Consejo de Ministros y por lo que veo algunos no aguantan las ganas de rajar. A ver si les dejamos, al menos, un par de mesecitos, que ya habrá tiempo. Tras ocho años con un circo allí tampoco se puede esperar milagros.

Conk

28/12/2011, 21:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

11 .- Una pena que no siga Zapatero o P. Rubalcaba, esos sí tomaban decisiones, como la de "retiramos las tropas de Irak". Y luego las han dejado por medio mundo. Los auto denominados "pacifistas". Con el visto bueno tácito de sus seguidores. Menuada cara.

¿Qué hubieran hecho los socialistas si hubieran ganado? Pues, nada, celebrarlo y a casa de vacaciones que en enero no curraban en el Congreso. ¿Algo más? Pues, no. Eso, si, salir en su prensa y su radio y sus televisiones a todas horas hablando de la igualdad de género [¿han visto dónde se agarran sus voceros?]o de asuntos parecidos, así nos lució el pelo durfante 8 años y lo que nos va a lucir, con el campo que han dejado minado de bombas.




Jele

28/12/2011, 15:21 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

10 .- Lo que se demuestra es que hay Ministros que ya tenían un equipo de colaboradores en la cabeza, y han podido nombrarles en poco tiempo, y empezar a trabajar ya, y otros que no saben todavía ni a quien llamar.

Aemilius II

28/12/2011, 13:12 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

9 .- Ya comienzan los criticones. ¿Acaso es mejor descabezar el Estado?. Si 8 años de poder enraizado hasta la médula se pudiera neutralizar de pronto, la solución sería sencilla, pero la parálisis sería total. Es coherente no tener prisa y separar la cizaña sin arrancar el trigo, porque, los que sean funcionarios de carrera no tienen que pagar el pato por los funcionarios políticos. Dar ideas y no menosprecies a los que saben más que nosostros. Los periódicos están para vender, informar es otra cosa.

la pera

28/12/2011, 12:37 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .- Totalmente de acuerdo con el comentario #1.

Y veremos a ver lo que son capaces de completar del cuadro de altos cargos en el Consejo de Ministros de pasado mañana.

¿Pero alguien puede entender que, en la situación en la que estamos, llevemos más de un mes desde que se ha celebrado las elecciones y todo el mundo aquí a verlas venir?

Se supone que el nombramiento de las personas que van a ser los responsables de la ejecución de las políticas que un Gobierno quiere lleva a cabo, se debe realizar con el tiempo suficiente para elegir a las personas más cualificadas posibles, pero da la impresión que, a alguno de los Ministros, como al de Asuntos Exteriores, su nombramiento le ha pillado tan en canicas que ha nombrado Director de su Gabinete al mismo que tenía la Srta. Trini. Vamos, pa mear y no echar gota.

Eso sí, lo importante era que el primero en enterarse fuera el Rey.

obatanwi

28/12/2011, 11:35 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

MÁS COLUMNAS DE OPINIÓN

TRIBUNA

El pacto fiscal: ¿tiene razón Cataluña?

Álvaro Robles Cartes*

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd