publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 8 de octubre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Cine y Televisión

Telecinco vuelve a demandar a laSexta por sus críticas y burlas constantes

telecinco lasexta demanda

@Juan M. Fdez.- 05/10/2009 12:08h

Deja tu comentario (18)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

Telecinco vuelve a demandar a laSexta por sus críticas y burlas constantes
  Paolo Vasile y Emilio Aragón. Telecinco/laSexta

Quien avisa no es traidor. Paolo Vasile ha preferido utilizar todas las armas legales posibles en la “lucha grecorromana a base de insultos y golpes” que mantiene con laSexta y ha demandado por segunda vez a la cadena de Emilio Aragón, ahora por las críticas constantes a su programación.

La cadena de Fuencarral pide 100.000 euros de indemnización y que cesen las críticas al contenido de su programación en lo que se ha convertido en toda una campaña de desprestigio.

Por su parte en laSexta no dejan de sorprenderse por este tipo de demandas “cuando la cadena más agresiva es Telecinco”. La cadena de Emilio Aragón recurrirá esta demanda “amparándose en la libertad de expresión”. “Sé lo que hicisteis hace una crítica humorística que no denigra a nadie”, dicen desde la cadena.

Lucha grecorromana

Esta nueva demanda no deja de ser un capítulo más de la guerra abierta entre ambas cadenas y que llevó a Telecinco a demandar a laSexta por emitir imágenes de sus programas hace más de un año.

Los tribunales fallaron a favor de la cadena de Paolo Vasile por “infringir los derechos de propiedad intelectual” y desde entonces Sé lo que hicisteis (el programa que utilizaba principalmente estas imágenes) recrea las situaciones que ocurren en los programas de Telecinco.

Tras esta prohibición, los responsables del programa presentado por Patricia Conde y Ángel Martín decidieron crear una sección ¿Qué está pasando en Telecinco?, donde diariamente se propina “el porrazo” a Telecinco.

Pero lo realmente grave, y que es lo que parece ha desencadenado la demanda, fue un ‘sketch’ del programa que llevaba por título “El día de la mierda”, donde se burlaban del consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile.

¿Una venganza?

Para entender esta guerra abierta hay que remontarse a unos años atrás. A finales de los años 90 y principios de la presente década,  Globomedia (impulsora de laSexta),  era prácticamente quién manejaba los hilos en Telecinco. La productora campaba a sus anchas por los pasillos de la cadena de Fuencarral y contaba por éxitos sus creaciones: Médico de Familia, Siete Vidas, Caiga quien caiga…

Pero llegó un día en el que Paolo Vasile empezó a deshacerse de los productos de Globomedia, quedando ejemplificado este hecho en la retirada de Caiga quien caiga, a pesar de tener unos datos de audiencia aceptables.

La productora impulsó la creación de laSexta y desde sus comienzos intentó diferenciarse por ser una cadena donde reinara el humor y la crítica a la telebasura. Fruto de ello nació Sé lo que hicisteis, un programa que ha aprovechado su éxito para crear cierto rechazo social hacia este tipo de programación.

Durante los últimos tres años ha sido usual ver al equipo del programa acercándose a las puertas de Telecinco a “pedir perdón” a Vasile o cantarle serenatas. Por su parte el italiano ha criticado esta actitud de laSexta y confía en los tribunales para resolver este conflicto nunca antes visto entre dos televisiones.

Actualmente Telecinco sólo tiene un producto (y de éxito) de Globomedia, la serie Aída, aunque estuvo a punto de perderlo después de que la productora pidiera el doble de dinero por capítulo. Finalmente ambas llegaron a un acuerdo y la popular serie tendrá una séptima temporada.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. usuario registrado estanteriax»06/10/2009, 12:38 h.

El video me parece genial. Creo que Vasile se ha encontrado con una verdadera pesadilla porque dan en el clavo...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado Aemilius II»06/10/2009, 11:16 h.

#6 A mayor gloria de Tele 5, no te jode.
La primera sentencia, que ganó Tele 5, era consecuente con la propiedad de las imágenes, pero ésta no tiene ni pies ni cabeza, tan solo con que el abogado de la Sexta ponga en el tribunal los improperios que ha dirigido el personal de Tele 5 contra todos los que no le han bailado el agua, ya le sale un informe de miles de folios.

Si decir que un programa es una mierda es motivo de condena judicial, supongo que todos los ciudadanos españoles somos culpables de la comisión de tal delito.

SLQ va a reponder en clave de humor, ayer ya crearon la figura de "el alabador de Tele 5", para decir que cosas de Tele 5 les gustan y que Vasile no pueda argumentar que solo recibe críticas desaforadas y fuera de lugar.

Otra cosa es la coña que lleve dentro lo que diga el "alabador".

Y al que no le guste la tele o algún programa de la tele, pues que no la ponga, cojones.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado joseperulles»06/10/2009, 08:27 h.

Aplicando la misma regla ¿cuánto tendría que pagar Telecinco por los insultos, descalificaciones, vejaciones gratuitas y constantes y por el desprestigio que sin prueba alguna comete sobre personajes indefensos que no tienen ni la oportunidad de contraatacar frente a los comentarios soeces y repugnantes que se pueden oir en infinidad de programas de la cadena amiga, sea por la mañana, por la tarde o por la noche?

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado la_mayu»05/10/2009, 21:19 h.

A Vasile le jode q no tiene estos presentadores y mucho menos un programa como SLQh y las miserias y los muertos, ya esta bien!!! Mermelada y su equipo ala mierda todos ellos
Utiliza a una pobre infeliz con su niña y ahora q se prepare q el defensor del menor va en contra de su cadena
Este reportaje esta para q lo lea todo el mundoo
corre la voz XD

http://www.colpisa.com/motor/motor.php?seccion=48&id_noticia=266102&fecha_tema=

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado manoto»05/10/2009, 20:46 h.

#12 pues nada esto,como todo,va en gustos,en sabores.....tu a inflarte hasta reventar de la italiana,que yo prefiero la de Ferran Adria,cosas de delikatessen

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés