TENDENCIAS
ElConfidencial.com > Cine y Televisión
@J.M.F / J.D..- 20/10/2009

Las televisiones europeas van calentando motores de cara al próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo el próximo mayo. Pero mientras algunos países como Bulgaria ya han elegido a su representante, u otros como Suecia ya anuncian sus preselecciones; en España comienzan a correr rumores por Internet sobre quién recibirá el testigo de Soraya Arnelas.
Los foros especializados en el concurso musical hablan desde la posible vuelta de Rosa López, que en más de una ocasión ha declarado estar dispuesta a volver al festival tras su séptimo puesto en 2002 con 'Europe’s living a Celebration'; o de la periodista Karmele Marchante, que está aprovechando el programa Sálvame para darse publicidad e intentar acudir al concurso musical.
Soraya, que se encuentra actualmente de gira por Luxemburgo y Bélgica, ha querido dar su opinión sobre estos rumores en declaraciones a El Confidencial. “El caso de Rosa me parece lógico porque tiene algo que engancha. La primera vez que vas lo haces con muchos nervios y sobre todo representando a tu país. Pero la segunda vez tienes que ir mucho más relajado sobre todo porque ya conoces el sistema. Ella tendrá ganas de volver a repetir, y aparte con ella hubo un movimiento espectacular en España”.
“Ahora lo de Karmele sin duda alguna me parece una bobería. Creo que España es demasiado inteligente y sobre todo los que amamos el festival, sabemos perfectamente que no va a llegar a ningún lado”, ha confesado la cantante extremeña, que actualmente se encuentra preparando su quinto disco.
Arnelas, que quedó penúltima en el pasado festival con la canción 'La noche es para mí', también ha confesado a través de su Facebook oficial que “España no va a ganar hasta que el festival sea emitido por un canal que crea en el sentido del concurso, que es puramente musical”.
Rosa, Karmele, Ruth Lorenzo
Durante las últimas semanas las páginas especializadas en Eurovisión han hablado de las enormes posibilidades de la vuelta de Rosa a Eurovisión. La cantante granadina publicará su nuevo trabajo musical en noviembre, del que podría extraerse una canción que represente a España en el festival.
Los foros también hablan de Ruth Lorenzo, la cantante española finalista del pasado Factor X británico; la cantante house Rebeca Brown o Karmele Marchante, opción ésta que ha provocado el malestar de la comunidad ‘eurofan’ española.
TVE aún no se ha pronunciado al respecto, pero fuentes cercanas a la cadena pública afirman que volverá a utilizar MySpace para elegir a los seleccionados para representar a España en el concurso. Mediante esta fórmula Rodolfo Chikilicuatre consiguió su pasaporte a Eurovisión, por lo que no es del agrado de los 'eurofans', ya que da posibilidades a cantantes tipo Marchante con una televisión apoyándole.
Opiniones de los lectores (5)
5.
guadix»20/10/2009, 17:22 h.
"España es demasiado inteligente". Por eso mandamos a Chikilicuatre.
4.
GabrieldeAraceli»20/10/2009, 16:08 h.
Teniendo en cuenta que la tal Karmele se declara amiga y admiradora de Carod Rovira, independentista, votante de ERC... creo que es un digno representante para un concurso tan patético como Eurovisión.
3.
poblero de farnals»20/10/2009, 12:27 h.
Pero si es de risa. A Eurovisión hoy en día o se va de cachondeo o no se va. Italia ya lo dejó y cuando ves una interpretación de mérito de Francia o UK y que se quedan en la cola te entra vergüenza ajena.
Así que, por mí, la Marchante y que se enteren cómo nos tomamos ya aquí lo del festival.
O no vamos, que creo que es la mejor opción porque encima somos de los que más pasta ponen a fondo perdido y nunca mejor dicho y todo ello para mayor solaz de los del Este que creo que se rien de todos y encima con fiesta pagada.
2.
ostrapeluda»20/10/2009, 11:20 h.
Pues como la media de inteligencia sea la tuya, lo llevamos claro.
1.
encaro»20/10/2009, 09:33 h.
Sí, que vaya la Carmele, y la Esteban y el Mariñas de coro.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés