publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Domingo, 22 de noviembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Cine y Televisión

¡Zas!, en toda la boca: El lobby de los 'serie adictos' vuelve locas a las cadenas de televisión

padre de familia heroes perdidos cuatro

Juan M. Fdez.- 21/11/2009

Deja tu comentario (16)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 13 votos)

¡Zas!, en toda la boca: El lobby de los 'serie adictos' vuelve locas a las cadenas de televisión
  Terminator: Las crónicas de Sarah Connor. FOX

4-8-15-16-23-42. Quizá para muchos de ustedes estos números no signifiquen nada, otros pensaran que puede ser una combinación ganadora de la Primitiva; pero otros muchos sabrán que éstos son los números que aparecen en varios capítulos de la serie Perdidos y que tienen un gran significado en la trama.

Es un mero ejemplo del fenómeno creado en torno a una serie, del fervor e incluso locura de sus seguidores o las ansias por conocer que sucederá en el siguiente capítulo.

Perdidos, Héroes, Mujeres Desesperadas, House, Anatomía de Grey, o la reciente Flash Forward, han creado todo un universo paralelo en la red cambiando el modo de consumir la televisión y la propia televisión. Foros de descargas y opinión, páginas enteras con información sobre ellas, cadenas volcadas en su promoción. Lo nunca visto.

Un fenómeno que también ha llegado a nuestro país. Digital + junto a otras cadenas de televisión de pago celebra este fin de semana el I Festival de Series de Madrid, un evento que pretende crear un espacio de encuentro con lo mejor del mundo de las series.

¡Zas!, en toda la boca

¡Zas!, en toda la boca, debieron pensar muchos de los seguidores de Padre de Familia cuando consiguieron que la cadena FOX volviera a reanudar la serie en 2003 después de ser cancelada. Era algo nunca visto. Los fans de la familia Griffin se movilizaron hasta tal punto que llegaron a recoger 100.000 firmas, mandaron cartas a los ejecutivos de la FOX o se manifestaron ante las puertas de la cadena para que la serie fuera recuperada.

Algo parecido ocurría a mediados de este año con Terminator: Las crónicas de Sarah Connor. Los seguidores de la serie se resistían a que FOX les dijera aquello de ‘Sayonara Baby’ y crearon un concurso online para salvar la ficción que de nada sirvió. La cadena decidió cancelarla por sus bajos datos de audiencia a pesar de la excelente crítica a su último episodio.

La enciclopedia Lostiana

Una de las series que mejor ejemplifica esta locura por las series es Perdidos. La ficción de J.J. Abrahms ha provocado tal ‘histeria’ en sus seguidores gracias a los distintos misterios que aborda en su trama, que éstos han decidido crear una enciclopedia sobre la serie, la Lostpedia. En ella los fans recogen las diversas teorías que giran en torno a la serie, se hacen eco de los distintos spoilers que van surgiendo y ofrecen un completo árbol de los personajes de la ficción. Todo lo posible para estar al día.

Mujeres Desesperadas, como muchas otras, también cuenta con un completo foro sobre la serie. La web se actualiza cada lunes (la serie se emite en EEUU los domingos) y cuenta con cosas tan interesantes como mini juegos sobre la serie creados por fans o el primer episodio de la serie con otros actores.

To be continued...

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 13 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. usuario registrado Gregorio_heces_baba»21/11/2009, 22:37 h.

A mi me gustan series como True Blood o Trailer Park Boys pero no las veo en television para no ver publicidad las veo en internet en dos sentadas me veo una temporada a la hora que quiero y como he dicho sin anuncios, por lo demas la tele esta en mi casa como peana para la gitana.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado ZooropaK -the one-»21/11/2009, 19:27 h.

#8 Yo tampoco veo series españolas porque no me gustan, pero no porque sean pijiprogres o neocons, ni del estilo chachurrero Física o Química ni las "familiares" o series "blancas" tipo Médico de Familia.
En España pocas series buenas se han hecho, aunque alguna ha habido.
De los últimos años me quedo con Aquí no hay quién viva.
Mercero tuvo sus momentos.
Lo que no se me ocurre es mezclar la política con la TV o las series, gobierne quién gobierne.
Gran Hermano o los programas del corazón aparecieron en época pepera...y??
Yo de series de monmento sigo Lost, Big Bang Theory, How I met your mother, Two men y a half, Family Guy...
Y tengo muchas en el tintero...the Wire, los Soprano, Roma [ví solo algún capítulo].
En EEUU ahora están las series en un nivel muy alto.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado andreuense»21/11/2009, 17:48 h.

#8 Bueno en ciertas cosas estoy con usted en otras pues no la verdad, la tele no solo vive de series, los documentales en la 2 son de buena calidad y las series de dibujos animados que ofrecen desde casi las 8 hasta las 10 de la mañana considero que son las más educativas, Dora la exploradora, Bob esponja, y un largo etcetera nada que ver con disney channel, muy superior clan tv, y lo siento pero en los dibujos y en los animales de los documentales no suelo apreciar sus tendencias politicas, menos mal porque sino empezaria a pensar que estoy enfermo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado antoniton»21/11/2009, 16:21 h.

#1 Coincido con vd. La telebasura que nos invade es infumable y repetitiva y lo peor es que pongas el canal que pongas en determinados periodos del día, no hay otra cosa. He decidio excluir de mi carro de la compra aquellos productos que se anuncian en los intermedios de estos programas dado que hay gran variedad de ellos que no se anuncian en tv. Sería una utopía que todos hicieran lo mismo y así acabar con esta basura que inunda la parrilla televisiva.
Un saludo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado antoniton»21/11/2009, 16:13 h.

Viaje al fondo del mar, Perdidos en el espacio, Thunderbirds rescate internacional, Kojac, Kung Fu, etc.... que tiempos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd