publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 1 de diciembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Cine y Televisión

Fallece el actor Paul Naschy, el hombre lobo del cine español

paul naschy lopez vazquez

@EFE.- 01/12/2009 12:36h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

Fallece el actor Paul Naschy, el hombre lobo del cine español
  Paul Naschy. Tumba Abierta
El actor Paul Naschy, famoso por sus interpretaciones en películas de terror de los años 60 y 70, como La marca del hombre lobo o La noche de Valpurgis, ha fallecido esta noche en Madrid a la edad de 75 años como consecuencia de un cáncer, ha confirmado su hijo Sergio Molina.

La capilla ardiente con sus restos mortales está expuesta en el tanatorio madrileño de la M-30 y será enterrado mañana después del mediodía en Burgos, localidad natal de su esposa.

Jacinto Álvarez Molina, conocido por su nombre artístico Paul Naschy y apodado el "Boris Karloff" español, era actor, guionista y director de cine de terror con un centenar de películas rodadas a lo largo de su carrera.


Era licenciado en Arquitectura y siete veces Campeón de España deHalterofilia, pero el cine siempre atrajo su atención, sobre todo elde terror, y en 1967 debutó como protagonista en la película Lamarca del hombre lobo, de Enrique López Eguiluz, un papel que leperseguiría en La noche de Walpurgis, de León Klimovsky; Elretorno del hombre lobo, que el mismo dirigió en 1980, o Licántropo: El asesino de la luna llena, dirigida por FranciscoRodríguez Gordillo en 1996.

Paul Naschy, que ha sido Presidente del Círculo de EscritoresCinematográfico y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, tambiénha rodado comedias, cintas policíacas, de acción y aventuras, como La batalla del porro (1982), de Joan Minguell, o El últimokamikaze (1984), de Jacinto Molina.

Vivió en Japón durante seis años, en donde rodó documentalessobre la cultura española como El Museo del Prado (1980), ElPalacio Real (1981) o El Escorial (1982).


Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado yerry28»01/12/2009, 14:28 h.

grande Paul Naschy, descanse en paz. Este señor , si puede considerarse uno de los grandes de la cultura española.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd