publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 24 de mayo de 2013

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Foro Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

HOTELES

La Hostería de Torazo: ‘Pitu de Caleya’ y chocolaterapia en la montaña asturiana

@Miriam Rubio. - 16/02/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

En pleno corazón de Asturias, en la llamada Comarca de la sidra, se encuentra Torazo, una localidad perteneciente al concejo de Cabranes. En esta pequeña población, rodeada de naturaleza por los cuatro costados, se enclava la Hostería de Torazo, un lugar donde disfrutar de la paz y la belleza de los paisajes asturianos.

La Hostería de Torazo es un hotel rural por su localización, pero de lujo por su valoración. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas que además ha obtenido la Q de Calidad por la delicadeza con la que se miman los detalles para que el cliente disfrute del máximo confort en su paso por estas instalaciones.

Acceder a este enclave es más simple de lo que parece, ya que la hospedería cuenta con servicio de transfer gratuito desde el aeropuerto de Oviedo. Aunque para los más elitistas existe la opción de llegar hasta Torazo en helicóptero, ya que la Hostería es el único hotel de Asturias que posee su propio helipuerto. Esto les permite, a parte de disponer de un servicio de emergencia, ofrecer a sus clientes la posibilidad de aterrizar en el propio hotel con la confidencialidad y la discreción que requieran.

El establecimiento cuenta con treinta habitaciones, de las cuales veintidós son estándar, seis son junior suites y otras dos son suites. Los precios oscilan entre los 90 euros de una habitación estándar y los 250 euros que cuesta alojarse en una de las suites, aunque todas las estancias están equipadas con lo necesario para que el cliente disfrute de su descanso, como televisión, caja fuerte, minibar y secador entre otros.

La hostería posee una cuidada oferta gastronómica, basada en la cocina tradicional asturiana aunque incluye toques innovadores. Así, ofrece menús entre los que destacan el jabalí con palatinos o el pitu de caleya, un pollo de corral alimentado exclusivamente con trigo y maíz naturales, tan popular en la cocina de esta zona del Principado. Todo ello con la posibilidad de que algunas de las delicatessen se sirvan 'a la rusa' (cocinados delante de los comensales).

A todo esto se unen las numerosas rutas que ofrecen por la zona y las ofertas temáticas entre las que sobresalen unas jornadas a las que han llamado ‘Torazo Enológico’, una sesión de aprendizaje de cata y maridaje impartida por el enólogo Rafael Usoz.

Para completar la oferta, el hotel tiene un spa cuyos circuitos termales harán las delicias de aquellos que escojan a este paraje asturiano para huir del mundanal ruido. Tratamientos antiestrés, de belleza, talasoterapia o chocolaterapia son sólo algunas de las opciones que ofrece el spa de la Hospedería, un lujo al que pueden acceder todos los huéspedes del establecimiento que deseen disfrutar de unos minutos de paz y relax. Todo con la montaña asturiana como telón de fondo.

Hostería de Torazo

Categoría: Cuatro estrellas/ Q de calidad
Habitaciones: 30 habitaciones (de ellas 8 son suite)
Precio: Entre 90 y 250 euros
Teléfono: 985 898 099
Página web: www.hosteriadetorazo.com

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

rss RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd