Logo de El Confidencial
Martes, 9 de febrero de 2010 (Actualizado a las 23:16)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Gente   Opinión   Cultura   Videos   Foros   

  1. Portada
  2. Fin de Semana
  3. Restaurantes

RESTAURANTES

Sabores nuevos para gente ‘chic’

@Marieta Taibo

Sábado, 18 de noviembre de 2006

tamaño del texto

Restaurante Kira
Dirección: Avenida Osa Mayor, Aravaca
Teléfono: 913572277

Kira es frescura y vanguardia. Este restaurante nació en Aravaca (Madrid), hace tan sólo un mes, fruto de la experiencia y el buen gusto de la familia Benito Druet, tras haber obtenido un éxito arrollador a lo largo de más de treinta años con su restaurante El Zaguán, ubicado en la misma localidad madrileña.

El artífice de ese aire cosmopolita que impregna cada rincón de este coqueto restaurante es Víctor Druet quien asegura que “la decoración, la carta y sobre todo el espíritu están bañados del carácter internacional con el que nace”. Acompañando a Víctor se encuentran sus hermanas Asun y Teresa, que junto a Jesús Manuel González se encargan de cuidar hasta el mínimo detalle de la sala, otorgando un trato exquisito a la clientela.

En Kira, los comensales podrán disfrutar de diversos ambientes que van desde el salón principal, que cuenta con plazas para 44 personas, hasta un rincón para los más románticos que está presidido por una colosal chimenea. A su vez está en proyecto inaugurar una terraza de verano que “dará mucho que hablar”, asegura Druet. La clientela suele estar formada por ejecutivos que acuden a realizar sus comidas de negocios, y parejas o amigos los fines de semana. Los precios de la carta rondan los 40 euros y sus puertas están abiertas todos los días excepto el sábado al mediodía y los domingos.

Pero la pieza clave en todo restaurante es su cocinero. Cada Plato que nos ofrecen en Kira está elaborado con la creatividad que caracteriza al chef Nedelin Petrov cuya trayectoria viene de lejos tras haber pasado por diferentes locales en Berlín, Lyón y París. Petrov ha desarrollado las jornadas del chocolate y próximamente iniciará otras homenajeando a las setas.

A parte de esta iniciativa, en la carta podremos encontrarnos platos como la tempura con samosa de verduras, milhojas de foie y calabaza, y platos más castizos como los huevos rotos de corral con batata, remolacha y crujiente de jamón ibérico.

Del mar nos podemos deleitar con el bacalao en tres texturas, chipirones con sus patitas encebolladas o un rape clásico a los gustos.

Para los amantes de la carne también hay recetas como el magret de pato con berenjenas picantes al curry y salsa de mostaza dulce, solomillo de cerdo ibérico relleno de setas y salsa de miel o la hamburguesa Kira.

Todos estos platos se pueden acompañar con alguno de los 50 vinos de los que consta la carta, cavas o chapagnes. Y para endulzarse el cuerpo nada como probar las trufas en tempura, un milhojas con frutas del bosque o una bomba de chocolate, todo un estallido de sabor asegurado.

Tendencias

Puros

Gabilondo gabilondoneando

De Interés

El cine, el mejor reclamo turístico

Puros

Gabilondo gabilondoneando

De Interés

El cine, el mejor reclamo turístico

ENLACES DE INTERÉS

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd