Jueves, 13 de octubre de 2005

  1. Portada
  2. Sociedad

SOCIEDAD

Protección Civil alerta a cinco comunidades por la lluvia y el viento

Efe. Madrid.

Miércoles, 12 de octubre de 2005

tamaño del texto columnas

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la "preemergencia por lluvias" en la provincia de Castellón, ante la posibilidad de que se produzcan "chubascos que localmente pueden ser muy fuertes e ir acompañados de tormenta", informaron fuentes de la Generalitat.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha remitido un boletín en el que se indica que la probabilidad de que se produzca este fenómeno meteorológico adverso para la provincia de Castellón es del 40%.

Las previsiones efectuadas por el Meteorológico señalan que mañana, "durante la primera mitad del día, se esperan chubascos en la mitad norte de Castellón, que localmente pueden ser muy fuertes (más de 30 litros por metro cuadrado en una hora) e ir acompañados de tormenta.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó a cuatro comunidades autónomas por lluvia (Asturias, Cataluña, Castilla y León y Galicia) y a Canarias por viento. Según un comunicado emitido por Protección Civil, el aviso a la Delegación del Gobierno de Asturias es por lluvias fuertes a muy fuertes de 30 litros por metro cuadrado en una hora a lo largo del día de hoy.

En Cataluña, las lluvias serán fuertes, de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas a lo largo del día de hoy en Barcelona , Girona y Tarragona, mientras que mañana serán de fuertes a muy fuertes, de 30 litros por metro cuadrado en una hora en todas las provincias catalanas.

En Castilla y León, las lluvias serán fuertes con precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora. La previsión para Galicia afirma que las lluvias serán fuertes en las cuatro provincias gallegas.

En Canarias están previstas rachas de fuertes a muy fuertes de entre 75 y 90 kilómetros por hora en Santa Cruz de Tenerife.

Los "restos" del huracán "Vince", que se formó el pasado domingo al noroeste de la isla de Madeira han afectado desde ayer a muchos puntos de la península y han dejado abundantes lluvias a su paso, especialmente en la Comunidad de Andalucía.

La "depresión tropical" en que se transformó el huracán "Vince" continúa debilitándose y desplazándose con lentitud hacia el nordeste.

Las precipitaciones han afectado ya a casi toda la Comunidad de Andalucía, a excepción del extremo más oriental, y según los datos facilitados por el instituto meteorológico, en algunos puntos las cantidades recogidas se elevan a 60 litros por metro cuadrado, aunque en general se han situado alrededor de los 30-40 litros por metro cuadrado.

Además de los "restos" del "Vince" otro frente frío penetrará por el oeste de la península y provocará también un descenso generalizado de las temperaturas, así como chubascos abundantes, sobre todo en Galicia y Asturias.

NOTICIAS DE SOCIEDAD

La CE confirma que el virus de la gripe aviar encontrado en Turquía es altamente patógeno

Una avería en el intercambiador de Moncloa colapsa el Bus Vao y provoca importantes retenciones en la A-6

El terremoto en Pakistán causó la muerte de 25.000 personas, según los últimos datos oficiales

Detenido el alcalde de la ciudad de Manilva en una nueva fase de la operación 'Ballena Blanca'

El huracán 'Stan' pone al desnudo las miserias e injusticias de Guatemala

El Consejo General de Abogados recurre la devolución de 73 inmigrantes a Marruecos

ESPAÑA

La ‘fórmula’ de ZP para
el `Estatut´: “Cataluña es
una nación dentro de la nación española”

MUNDO

Los asaltantes de la república rusa de Kabardino-Balkaria toman a policías como rehenes

VIVIENDA

La última moda en el mundo del ladrillo: vender pisos en Europa del Este a inversores españoles

CULTURA

El dramaturgo británico Harold Pinter gana el Premio Nobel de Literatura

DEPORTES

Raúl, único español nominado al mejor futbolista del mundo

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial