1. Portada
  2. España

ESPAÑA

Ibarretxe se reúne con Otegi para analizar la situación tras el atentado de Barajas

Efe. Bilbao.

Lunes, 22 de enero de 2007

tamaño del texto columnas da tu opinión
Ibarretxe se reúne con Otegi para analizar la situación tras el atentado de Barajas

 

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, se reunieron este lunes en Ajuria Enea para analizar la situación política tras el atentado de ETA contra el aeropuerto de Barajas del pasado 30 de diciembre, según asegura la radio pública vasca Radio Euskadi.

Fuentes de la presidencia del Gobierno Vasco y de la ilegalizada Batasuna consultadas por Efe coincidieron en que no tienen "nada que decir" en torno a esa supuesta reunión. Según Radio Euskadi, en la reunión ha estado presente también el dirigente de Batasuna Rufi Etxebarria.

Precisamente el lehendakari tendrá que declarar el próximo 31 de enero como imputado de un delito de desobediencia ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), en la causa abierta contra él por haberse reunido con dirigentes de la ilegalizada Batasuna el pasado mes de abril dentro de una ronda de contactos con partidos vascos.

En junio, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco admitió a trámite la querella criminal del Foro de Ermua contra el lehendakari y tres dirigentes de Batasuna (Otegi, Petrikorena y Barrena), por esa reunión del 19 de abril.

OPINIONES DE LOS LECTORES (1)

1 - Ibarreche, con ch, Ibarreche.

  • El que acecha en el umbral
  • Invitado
  • 23/01/2007 (09:12 h)

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 10:00 a 20:00. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

NOTICIAS DE ESPAÑA

A la greña por el ‘caso Jarrai’: policía y jueces se contradicen sobre la fuga de los condenados

Génova confirma a la candidata de Villaviciosa porque “ha funcionado bien y carece de escándalos”

La Audiencia estudia prisión atenuada para De Juana Chaos por razones de salud

Detenido el alcalde del municipio grancanario de Mogán (PP) por un posible caso de corrupción

Conde-Pumpido dice que la reunión de Ibarretxe con Otegi no constituye delito

La Audiencia iniciará el juicio del 11-M el 15 de febrero y citará como testigos a Henri Parot y otros dos etarras

La Comisión de Garantías de Izquierda Unida anula la candidatura de Angel Pérez al Ayuntamiento de Madrid

La fiscalía rebaja la petición de condena para Durán, De La Rosa y otros cuatro acusados por el 'caso Telecinco'

MUNDO

China confirma el lanzamiento de su primer misil anti-satélite

VIVIENDA

El Defensor del Pueblo registra 53 expedientes sancionadores a Bitango por denuncias que afectan a un millar de viviendas

SOCIEDAD

La policía acusa a los políticos de jugar con la seguridad de los ciudadanos

CULTURA

Penélope Cruz y 'El laberinto del Fauno' optarán al Oscar

DEPORTES

Davis y Uríos conducen a España al liderato del Grupo D en el Mundial de Balonmano

COMUNICACIÓN

Juan Luis Cebrián y Felipe González, con el apoyo de Carlos Slim, quieren hacerse con el control de Prisa

ENLACES DE INTERÉS

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial