1. Portada
  2. Vivienda
Busco casa de:
 

VIVIENDA

CCOO pide sustituir las actuales deducciones por vivienda en el IRPF por ayudas directas

Agencias

Lunes, 16 de octubre de 2006

tamaño del texto columnas

CCOO aseguró que los promotores son los principales beneficiarios de la deducción en el IRPF de la vivienda en propiedad al trasladar esta deducción al precio final de los inmuebles, por lo que el sindicato demandó al Gobierno una política pública de vivienda ‘totalmente distinta’ que esté basada en políticas directas en detrimento del actual sistema impositivo que supone una ‘ayuda a la piedra’.

Según recoge urbaniza.com. el sindicato subrayó que ante la necesidad de potenciar el mercado del alquiler para impulsar una bajada del ‘desmesurado’ precio de la vivienda, es prioritario desarrollar una política de vivienda ‘canalizada en mayor medida a través de políticas directas con una distribución más equilibrada de los beneficios entre alquiler y compra’.

Según CC.OO. el mantenimiento de la deducción por compra de vivienda, así como la renuncia a desarrollar una política directa de alquiler, ‘refleja la dificultad del poder político para asumir cambios estructurales en materias tan sensibles’.

Por último, CC.OO. criticó la rebaja de impuestos propuesta por el Gobierno teniendo en cuenta la menor presión fiscal que tiene España en comparación con los países de su entorno económico, y denunció una falta de gasto público, más aún en un contexto de rebaja de los impuestos.

ENLACES RECOMENDADOS

NOTICIAS DE VIVIENDA

Vivienda triplica su presupuesto en publicidad ante el escaso éxito de sus ayudas entre los ciudadanos

Los bancos españoles prevén una desaceleración en el mercado de la vivienda pero no un estallido

Múgica aboga por aumentar el control sobre el desarrollo urbanístico

Vivienda crea un registro para evaluar la gestión de las ayudas a la VPO en las comunidades autónomas

Antich considera "urgente" aprobar la Ley del Suelo para controlar la construcción en Baleares

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial