1. Portada
  2. España

ESPAÑA

La Embajada británica contacta con políticos vascos para elevar a Blair un informe sobre el proceso de paz

 

La Embajada británica contacta con políticos vascos para elevar a Blair un informe sobre el proceso de paz

El primer ministro británico visitará España el próximo martes y miércoles para reunirse con Rodríguez Zapatero.

Europa Press. Madrid.

Jueves, 28 de septiembre de 2006

tamaño del texto columnas da tu opinión

La Embajada británica ha contactado en los últimos días con responsables de los partidos políticos vascos con el fin de elaborar un informe sobre el desarrollo del proceso de paz en el País Vasco, que será elevado a Downing Street y el Foreign Office ante la visita de trabajo del primer ministro, Tony Blair, a España el próximo martes y miércoles, según informaron fuentes diplomáticas británicas a Europa Press.

Transcurridos seis meses del alto el fuego de la organización terrorista ETA, un diplomático de la Embajada británica se ha desplazado esta semana a Bilbao y ha mantenido encuentros con miembros de partidos políticos "legales" como PNV, EA, PSE y PP, así como con un representante de la televisión autonómica vasca y un empresario gracias a la ayuda del Consulado británico en esta ciudad.

Este informe será el cuarto que la Embajada británica envíe a Londres desde el anuncio de alto el fuego permanente de ETA el 22 de marzo, en el marco de unos contactos periódicos con representantes de la sociedad vasca.

Asimismo, las citadas fuentes hicieron hincapié en que asuntos como el proceso de paz en el País Vasco o Gibraltar no están previstos en el orden del día de la reunión de trabajo de Blair y Zapatero, sino temas como los de inmigración y África, las misiones militares en el Líbano y Afganistán, así como la situación en Oriente Próximo, Irán y Sudán o los puntos de la Cumbre informal del Consejo Europeo de Lathi.

OPINIONES DE LOS LECTORES (0)

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 10:00 a 20:00. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

NOTICIAS DE ESPAÑA

Las comunidades del PP se movilizan contra el Estatuto catalán

La ‘hoja de ruta’ de ETA y Batasuna incluye mantener la estrategia de tensión hasta finales de noviembre

Zapatero desautoriza a Economía y enfría la posibilidad de fusiones en el sector eléctrico

Juicio contra un ex consejero de Trabajo de la Generalitat por presunto delito de prevaricación y malversación

Aguirre reconoce irregularidades en la gestión de Las Ventas, pero los primeros toros de la temporada son de Fidel San Román

El Parlamento Europeo debatirá en octubre la negociación con ETA

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del PP contra el Estatuto catalán

Arturo Cubillas, que perteneció a un comando de ETA, trabaja desde 2005 en el Ministerio de Agricultura venezolano

MUNDO

El Senado aprueba el plan de Bush para interrogar y llevar a juicio a los sospechosos de terrorismo

VIVIENDA

Todas las viviendas proyectadas tendrán que disponer de paneles solares a partir de ahora

SOCIEDAD

Ocho países debaten propuestas para luchar contra la inmigración ilegal

CULTURA

Los filmes presentados en San Sebastián, protagonistas de la cartelera del fin de semana

DEPORTES

España y Suiza se enfrentarán en la Copa Davis: vuelve el morbo del duelo Nadal-Federer

COMUNICACIÓN

El País consigue corregir la pérdida de ventas tras entrar en la guerra mediática de la conspiración del 11-M

ENLACES DE INTERÉS

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial