Europa Press. Madrid.
Jueves, 28 de septiembre de 2006
La Embajada británica ha contactado en los últimos días con responsables de los partidos políticos vascos con el fin de elaborar un informe sobre el desarrollo del proceso de paz en el País Vasco, que será elevado a Downing Street y el Foreign Office ante la visita de trabajo del primer ministro, Tony Blair, a España el próximo martes y miércoles, según informaron fuentes diplomáticas británicas a Europa Press.
Transcurridos seis meses del alto el fuego de la organización terrorista ETA, un diplomático de la Embajada británica se ha desplazado esta semana a Bilbao y ha mantenido encuentros con miembros de partidos políticos "legales" como PNV, EA, PSE y PP, así como con un representante de la televisión autonómica vasca y un empresario gracias a la ayuda del Consulado británico en esta ciudad.
Este informe será el cuarto que la Embajada británica envíe a Londres desde el anuncio de alto el fuego permanente de ETA el 22 de marzo, en el marco de unos contactos periódicos con representantes de la sociedad vasca.
Asimismo, las citadas fuentes hicieron hincapié en que asuntos como el proceso de paz en el País Vasco o Gibraltar no están previstos en el orden del día de la reunión de trabajo de Blair y Zapatero, sino temas como los de inmigración y África, las misiones militares en el Líbano y Afganistán, así como la situación en Oriente Próximo, Irán y Sudán o los puntos de la Cumbre informal del Consejo Europeo de Lathi.
*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 10:00 a 20:00. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las comunidades del PP se movilizan contra el Estatuto catalán
Zapatero desautoriza a Economía y enfría la posibilidad de fusiones en el sector eléctrico
El Parlamento Europeo debatirá en octubre la negociación con ETA
El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del PP contra el Estatuto catalán
El Senado aprueba el plan de Bush para interrogar y llevar a juicio a los sospechosos de terrorismo
Todas las viviendas proyectadas tendrán que disponer de paneles solares a partir de ahora
Ocho países debaten propuestas para luchar contra la inmigración ilegal
Los filmes presentados en San Sebastián, protagonistas de la cartelera del fin de semana
España y Suiza se enfrentarán en la Copa Davis: vuelve el morbo del duelo Nadal-Federer
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial