Viernes, 1 de septiembre de 2006

Radio OndaCero
  1. Portada
  2. Sociedad

SOCIEDAD

Detenido sospechoso de provocar 93 incendios forestales en Cercedo

Efe. Santiago de Compostela.

Viernes, 01 de septiembre de 2006

tamaño del texto columnas da tu opinión

Una hombre sospechoso de haber provocado un total de 93 incendios forestales en el municipio pontevedrés de Cerdedo, entre ellos uno en el que fallecieron dos mujeres, fue detenido ayer según fuentes de la Guardia Civil.

El detenido ha sido identificado con las iniciales S.P.P., de 52 años, con domicilio en Cerdedo y fue arrestado hacia las 11:00 horas por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), precisaron las fuentes

Según un portavoz de la Guardia Civil, al presunto pirómano se le atribuyen la autoría de una serie de incendios registrados entre el año 2002 y el pasado 6 de agosto, incluido aquel en el que murieron dos mujeres carbonizadas por las llamas.

A consecuencia del incendio forestal de Cerdedo, que comenzó el pasado 4 de agosto y se extendió por una amplia zona de monte de más de un millar de hectáreas, una mujer de 75 años y su hija de 50 años murieron tras resultar atrapadas por el humo y las llamas cuando viajaban en un vehículo.

El coche en el que viajaban chocó por causas desconocidas contra una valla protectora en el kilómetro 71 de la carretera N-541 y sus cuerpos carbonizados fueron localizados posteriormente fuera del vehículo con indicios de que habían intentado huir de la tragedia.

El incendio de Cerdedo en el que fallecieron las dos mujeres está considerado como uno de los primeros y de los más importantes de los cientos de focos de fuegos registrados en zonas forestales gallegas en la primera quincena de agosto, que dejaron varios miles de hectáreas quemadas.

Además de las dos fallecidas de Cerdedo, en el vecino municipio de Campo Lameiro murió posteriormente un hombre víctima de las llamas que alcanzaron su vivienda.

Con la detención de este sospechoso se eleva ya a 46 el total de personas arrestadas en Galicia desde principios de agosto en relación con la ola de incendios forestales.

A diferencia de otros años, los incendios forestales registrados este verano en Galicia tuvieron lugar en las proximidades de zonas habitadas, lo que obligó a las autoridades a extremar el dispositivo de extinción y a recurrir incluso a movilizar al Ejército para contribuir a las tareas de protección civil.

OPINIONES DE LOS LECTORES (0)

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 10:00 a 20:00. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

NOTICIAS DE SOCIEDAD

Rubalcaba augura que la oleada de cayucos no se reducirá “en los próximos tiempos”

La Xunta recurrió a brigadistas que no había contratado por el idioma en plena crisis de los incendios, según el PP

El Gobierno se enfrenta a un caos autonómico por la aplicación de la Ley Antitabaco

AENA abonará 250 euros a los pasajeros por vuelos cancelados y 180 euros por pérdidas de equipaje

Santander se suma a la retirada de símbolos franquistas y quitará la estatua de Franco; Melilla se resiste

Desarticulado un grupo que falsificó 263 tarjetas y estafó 23.375 euros

La NASA asegura que la capa de ozono se está recuperando

Un profesor de primaria confiesa haber abusado de 17 menores en Suiza

ESPAÑA

El PSOE se comprometió con Batasuna a reagrupar a las presas de ETA y poner en libertad a los enfermos

MUNDO

Irán desafía a la ONU y sigue adelante con el enriquecimiento de uranio

VIVIENDA

El precio de la vivienda protegida sólo sube el 4,2% en Madrid y baja en Cataluña

CULTURA

La adaptación de Alatriste protagoniza la cartelera de esta semana

DEPORTES

España, a la final del Mundial tras vencer a Argentina

COMUNICACIÓN

El periodista J.J Santos se incorpora a Telecinco como subdirector de informativos para el área de deportes

ENLACES DE INTERÉS

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial