Efe. París (Francia).
Domingo, 06 de agosto de 2006
Óscar Pereiro durante la rueda de prensa (Efe)
El ciclista español Oscar Pereiro, que se "siente" vencedor del Tour de Francia, tras el resultado del contraanálisis que confirmó el positivo de Floyd Landis, quisiera recibir formalmente la camiseta amarilla cuando llegue el momento. "Espero solamente ese fax oficial que me diga que he ganado el Tour de Francia. Luego, me gustaría un acto protocolario con la camiseta amarilla (...), quizás hacer otro viaje a París para eso", declaró el ciclista gallego al diario L'Equipe.
El estadounidense Landis volvió a proclamar ayer su inocencia tras la confirmación del positivo por testosterona en el Tour, y junto con sus abogados planea interponer todos los recursos posibles.
Despedido ya por su equipo Phonak, Landis puede ser suspendido durante dos años y convertirse en el primer ganador del Tour desposeído del título por dopaje, por lo que Pereiro, que fue segundo, sería declarado el vencedor. Consciente de que el proceso tomará semanas o incluso meses y aunque "se siente" el vencedor del Tour, Pereiro dijo que por ahora sigue "prudente" y señaló que la UCI no le ha enviado todavía un fax para decirle que es el ganador.
Preguntado sobre si siente frustración por no haber recibido el jersey amarillo en los Campos Elíseos, el ciclista dijo que "para mí y el equipo es un gran perjuicio". "Quería estar con la camiseta amarilla en los Campos Elíseos (...). Eso es una desilusión. Cuando se gana el Tour, lo más bonito es el último día, con la fiesta al vencedor. Por eso no estoy contento con Landis. Pero así es la vida".
Button gana en Hungría y De la Rosa queda segundo
Tiger Woods alcanza su victoria número 50 en el circuito PGA
Sergio Ramos: "El fichaje de Reyes sería muy acertado"
Landis acusa a la UCI de haber vulnerado sus derechos al dar a conocer su positivo a la prensa
El Portland San Antonio de balonmano ficha al ex barcelonista croata Dominikovic
España gana a la campeona olímpica sin Gasol
El Atlético impone su superioridad y sigue invicto
Galliani: "El miércoles, Kaká jugará en Liga de Campeones"
La 'Armada' española de atletismo apunta a la marca de medallas conseguidas en Múnich
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial