Europa Press. Madrid.
Lunes, 03 de julio de 2006
Al menos 23 personas fallecieron en las carreteras españolas en la primera Operación Salida del verano, desde las 15.00 horas del viernes a las 24.00 del domingo, lo que supone dos muertos menos que en la misma operación del año pasado, según los últimos datos facilitados hoy, lunes, por la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta operación se produjeron un total de 20 accidentes mortales, que dejaron asimismo un balance de siete heridos graves y ocho más de carácter leve.
El día de mayor siniestralidad fue el domingo, cuando 12 personas perdieron la vida en 10 accidentes mortales, que provocaron también dos heridos de gravedad y tres leves. Le sigue el viernes, con ocho muertos en otros tantos accidentes mortales, donde otra persona resultó herida grave.
El sábado hubo dos accidentes mortales que provocaron tres muertos, además de cuatro heridos de gravedad y cinco más de carácter leve, según la DGT.
La primera Operación Salida de este verano coincidió con la entrada en vigor del carné por puntos, por el que miles de conductores han sido sancionados, sobre todo por dar positivo en los controles de alcoholemia y por exceder la velocidad permitida. El director general de Tráfico, Pere Navarro, advirtió de que resulta "chungo" que el primer día de la entrada en vigor del permiso por puntos un conductor pierda alguno de estos puntos. "El que el primer día haya perdido puntos está recibiendo un aviso sobre que tiene que revisar cuál es su conducta en la carretera", indicó en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.
Desconcierto entre los conductores en los primeros días de implantación del carné por puntos
El convoy accidentado en Valencia circulaba a 80 kilómetros por hora, casi el doble de lo permitido
Rescatados 36 inmigrantes en un patera en alta mar cerca de Fuerteventura
La Universidad de Zaragoza apuesta por la nanotecnología en una investigación contra el cáncer
Un congreso mundial anima a los docentes a enseñar a respetar la naturaleza
Unos 50.000 madrileños tienen una pareja de nacionalidad extrajera
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial