Viernes, 9 de junio de 2006

Radio OndaCero
  1. Portada
  2. Deportes

DEPORTES

Maragall apuesta por España, ERC por Polonia y Brasil es favorito

Efe. Barcelona.

Viernes, 09 de junio de 2006

tamaño del texto columnas
Maragall apuesta por España, ERC por Polonia y Brasil es favorito

 

El presidente catalán, Pasqual Maragall, quiere que España gane el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 que hoy arranca porque "son los nuestros", mientras que ERC recurre a la ironía para apostar por Polonia, aunque la mayoría de los líderes catalanes consultados por Efe ven a Brasil como la favorita. "Me gustaría que ganase España" porque "son los nuestros, poca broma", ha dicho hoy Maragall en una de sus intervenciones públicas con motivo de la campaña del referéndum del nuevo Estatuto catalán.

Por su parte, el presidente de CiU, Artur Mas, ha comentado que, como nacionalista catalán, "a mí lo que me gustaría es que en este Mundial compitiese Cataluña, pero como de momento no es posible, prefiero que gane España, entre otras razones porque están Puyol, Xavi, Iniesta y Cesc", jugadores catalanes.

Su pronóstico es que Brasil se llevará la Copa del Mundo -apuesta que ha reconocido que "no es demasiado original"- y espera que esta vez España "como mínimo" llegue hasta cuartos de final. Al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, no le gusta el fútbol y casi nunca se pronuncia. Es de Tarragona y a pesar de ello sus referencias al ascenso del Nástic han sido muy escasas.

Además, Carod no tiene ningún interés en un Mundial en el que no puede participar la selección catalana, han apuntado fuentes próximas al líder independentista. Al secretario general de ERC, Joan Puigcercós, sí que le gusta el fútbol, es socio del Barcelona, amigo personal de su presidente, Joan Laporta, y comenta habitualmente los resultados de su equipo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que también es azulgrana.

Sobre el mundial, Puigcercós asegura que su equipo preferido es Polonia y espera que este equipo llegue a la final y gane. Asimismo, el dirigente independentista cree que la selección española "será eliminada pronto" de la competición.

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, apuesta por Brasil porque "es el equipo que mejor juego practica". "Siempre es el favorito, aunque no es matemático que vaya a ganar", ha agregado. Respecto a las posibilidades de España, Piqué no ha sido tan optimista como Maragall y ha dicho que, dados los precedentes históricos, "será un éxito que pasase de cuartos".

Por su parte, el líder de ICV, Jaon Saura, tiene claro que el favorito es Brasil porque "tiene un equipazo" repleto de figuras de primer nivel, como Ronaldinho o Ronaldo. Sobre España, no se atreve a hacer pronósticos.

ENLACES RECOMENDADOS

NOTICIAS DE DEPORTES

Pelé y Claudia Schiffer brillan en un acto que ha unido tradición y hip-hop

Nadal y Federer lucharán en la final soñada

Alemania arranca con más contundencia que convicción

Maradona: no vine a ver a Beckenbauer y a Pelé sino el Mundial

La selección española vela armas en Dortmund

Lippi aleja a la selección italiana del escándalo del Calcio

Alonso busca su tercer triunfo consecutivo

El Tau se clasifica para la final de la ACB

El Barça ficha a Neeskens como segundo de Rijkaard para las tres próximas temporadas

Henin Hardenne intentará defender el título frente a Kuznetsova en la final femenina de Roland Garros

Raúl sufre un golpe en un dedo del pie derecho

Palacios apuesta por Camacho, Pirri, Del Bosque y Michel

Ballack, baja definitiva para el partido inaugural del Mundial ante Costa Rica

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial