Martes, 23 de julio de 2013

Balones de oro que no evitan la ruina en la que se encuentra nuestro fútbol

Balones de oro que no evitan la ruina en la que se encuentra nuestro fútbol
10
Enviar
30
37
 
0
Menéame
Imprimir

La Gala de la FIFA resultó de un rojo reventón previsible. El Balón de Oro miró a España y más de uno casi se muere por un atracón de miel autocomplaciente: todos los  jugadores del once ideal lucen escudos y colores de equipos de nuestra Ligas. El Balón de oro, Leo Messi, argentino, es canterano del Barça, como uno de sus escuderos de podio, Andrés Iniesta; el otro, Cristiano Ronaldo, juega en el Real Madrid. El mejor entrenador del mundo es Vicente del Bosque. Nunca, nunca, España, la campeona de todo, había vivido un presente tan histórico. Pero el futuro de nuestro fútbol aparece con los cristales empañados.

Salvo Real Madrid y Barcelona, el resto de clubes andan con las persianas echadas y buscando desesperadamente un euro para aliviar sus carnes. El Atlético, que es el segundo de la Liga (porque el Barcelona se ha disparado y ya está a once puntos), tiene al goleador Radamel Falcao, una joya de futbolista, al que le han echado el ojo los más poderosos. Los dirigentes del Atlético, con una importante deuda, tratan de revertir una situación financiera dramática y buscan un plan B que evite el temido plan A, es decir, la venta de Falcao. Pero hasta el momento, reconocen en el club rojiblanco, no ha llegado nadie con la varita mágica para evitar la tragedia. Hablamos del segundo equipo de la Liga, vigente campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa, el club que más títulos ha conseguido en los últimos tres años, incluyendo al Barça.

El Valencia y el Sevilla, dos de los grandes de la Liga, llevan mucho tiempo con las alarmas encendidas. El Valencia, todavía en Champions, va trampeando la difícil situación con cierta dignidad pero el Sevilla hace sus cuentas metido en un congelador. Hacienda llama a sus puertas y otros acreedores ya no esperan. José María Del Nido, presidente sevillista, y su equipo de economistas buscan desesperadamente 16 millones de euros para tapar su agujero inmediato. Del Nido ha dicho a los agentes de Álvaro Negredo y Jesús Navas, sus dos estrellas más cotizadas, que atenderán ofertas a partir de este verano. Rakitic, Fazio, Medel y Perotti, esperan junto a la puerta de salida (los tres primeros no tienen garantizadas su continuidad este invierno). El Málaga, que está escribiendo las mejores páginas de su historia, no regresará a Europa el año próximo y no asegura la continuidad de sus estrellas a partir del ejercicio 2012/13.

Salvo Osasuna y Athletic, el resto de los equipos comulga con un presente de zapatos rotos y trata de eludir el peligroso abrazo de oso de la Ley Concursal.

Los acuerdos de televisión podrían aliviar el futuro de los clubes pero Real Madrid y Barcelona, que se llevan la mitad de los beneficios, no están por la labor de ceder un metro. La cúpula dirigente de la Liga de Fútbol Profesional, con el abogado Javier Tebas urdidor del brazo armado, apoya a los saurios y se apresta a encarar una guerra cruenta frente a los demás equipos, que abogan por un reparto más equitativo y justo. La solidaridad no existe cuando la pelota rueda.

Mientras, los campos en Primera presentan lamentables calvas en los graderíos. Las entradas para asistir a un partido en la máxima categoría se han disparado y se vive una realidad muy diferente a lo que acontece en la Premier League y en la Bundesliga. Real Madrid y Barcelona llenan sus campos pero al contrario que antaño ya no revientan los estadios de los demás. Con la que está cayendo, muy pocos pueden pagar 100 euros para ver una noche a Messi y a sus compañeros.

La RFEF, que preside Ángel Villar, muestra una preocupación relativa. La Selección funciona como un reloj suizo y a nivel de cantera, España sigue en la vanguardia de Europa. Pero en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ya saben que la gallina de los huevos de oro se resfriará un día y el balón, aunque sea de oro, puede terminar pinchándose. 
10
30
37
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

10

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

10caifas 16/01/2013 | 19:37

#5 Eso lo dira usted, pregunte a Valencia, Atletico, Sevilla, Betis,Bilbao, Real Sociedad, Depor,.. ya alguno mas, que necesidad tienen ellos de Madrid o Barcelona.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9andreuense 10/01/2013 | 21:12

La segunda b es ruinosa, la segunda inacabable y la primera aburrida. lo se yo lo sabes tu lo saben ellos, y qué hacen al respecto??? Nada de nada, el año pasado en segunda b varios equipos abandonaron la competición, a inicios de temporada se subastarón plazas y en lugar de reducir de 80 a 40 equipos siguieron igual.
En segunda con 22 equipos se montan unos playoff, de verdad este pais tiene lo que se merece.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8Tocap 10/01/2013 | 20:22

La mejor "liga del mundo" está jugando su última temporada, la chufla no da para más, los campos vacíos y el rollo Barça Vs Real Madrid, aburre hasta a los forofos y los derechos de televisión no se de donde piensan sacarlos, los abonados a gol tv, canal+ se siguen dando de baja, o todos se ponen a tono con la situación real de la economía o muchos clubes desaparecerán, de este modo no habrá discusiones si la liga tiene que ser de 22, 20, 18 o a lo mejor 16 que será lo más problable.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7Herostrato 10/01/2013 | 17:49

Que en un Sevilla -Betis haya menos de tres cuarto de entrada lo dice todo.

la liga en Alemania ya no se ve. porqué? por que la gente se aburre.
La Bundesliga es infinitamente más entretenida y emocionante y los campos a rebosar.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6kiske 10/01/2013 | 12:24

#3 Esa es la forma que teneis alguno de ver el tema, pero yo creo que es equivocada.

Es TOTALMENTE AL CONTRARIO. El Celta, por decir uno, cobra X millones en base al seguimiento que tiene HABITUALMENTE cuando juega. Son 4 partidos al año contra "los grandes" y ¡¡¡¡ 34 !!!! contra el resto. Obviamente en esos 4 partidos los sigue mucha más gente, pero son 4 días al año. A lo mejor en vez de 15 millones, cobraría 8-10

El Madrid y el Barça tiene muchos seguidores, pero si no tienen rivales serios la gente acabará por no verlos. Muchos amigos míos han dejado de ver partidos, salvo alguno de Champions o contra el Atleti o el Barça, porque SE ABURREN. Es un monólogo, es un abuso, no tiene emoción ninguna

El "producto" lo están quemando, salvo los fanáticos, el resto se está aburriendo. La Liga está decidida en diciembre. Ya solo les queda la cosilla de ver algún clásico y el morbo del circo que se monta alrededor. Nada más




Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

5persec 10/01/2013 | 11:14

"...un reparto más justo y solidario..."

¿Justo? Sin entrar en lo que le conviene a cada club, si los equipos de primera no jugaran contra el Real Madrid y el Barça, no cobrarían casi nada.

¿Solidario? ¿Quiere imponer un tipo de moral [la que sea] a los demás?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4polemico 10/01/2013 | 09:50

Sobre Falcao... la verdad es que no le he escuchado ni una vez decir que está muy agusto en el Atlético y que quiere triunfar con el Atlético. Es insólito. Todos los grandes futbolistas tienen palabras amables con sus clubes aunque tengan el ojo y/o el corazón puesto en otro. Pero es que Falcao está deseando irse.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3kiske 10/01/2013 | 08:48

Ha esto se ha llegado por la bipolaridad que tanto gusta al populacho de este país. Si solo hay 2 entre los que elegir, es más simple y hay que pensar menos, y así creamos rivalidades fáciles que venden rápido y bien. Ha sido el camino tomado desde hace años y años, y ahora los niños con 5 años ya son del Madrid o del Barça, casi en cada esquina del país, salvo que su papi sea socio o simpatizante de verdad de otro club y lo meta "por verea".

La Liga es una basura, así de claro. Lo de los derechos de TV no es culpa de Madrid, Barça y del vividor Tebas. La LFP la conforman 42 clubes [40 por el tema de filiales en segunda, ahora mismo]. Si los 38 restantes se plantaran y enviaran los juveniles a los partidos del Madrid y el Barça, a los 2 meses casi nadie vería un partido de los dos grandes.

Pero debe haber algo más, para que 20 clubes de segunda y 4 o 5 de primera, eligan la propuesta en la que ganan 2-3 veces menos. ¿ Estarán algunos de sus dirigentes llevándose algo "por detrás" ?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

2adolperuiz 10/01/2013 | 02:40

#3 ...si no jugaran contra el madrid y el barca estos dos equipos corrompedores de la competición también cobrarían mucho menos, salvo que hicieran una liga especial super aburrida con solo ellos dos y se enfrentaran todos los domingos, jeje, qué tiempos aquellos del depor, el valencia, el celta... que hicieron una gran liga, muy interesante por lo deportiva y competida, ahora ya es solo la liga de los intereses económicos de la pulga argentina y del chulito portugués

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1adolperuiz 10/01/2013 | 02:28

dejando a un lado la vergonzante superioridad, por supuesto decidida en las alturas deportivas y televisivas, de los dos grandes de siempre, apaga y vámonos... con las jornadas jugadas en 1ª y 2ª que se alargan a viernes, sábado, domingo y lunes, más unos horarios infumables e inimaginables, precios inasumibles en los estadios y en las tvs de pago; ya solo falta que todo ese desbarajuste lo remate el posible abandono de las radios

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

Casi 30 años de periodista (El Correo de Andalucía, Marca, AS y Canal Sur TV) me han dado para mucho. Para saber que mi pasado fue largo, mi presente intenso y mi futuro corto. Me gusta escribir y contar historias. Y más cosas: la risa del niño, el saludo del abuelo, los colores del mar y mi familia. Me gusta poco el azar pero apuesto por los valientes. Ustedes mismos.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios