Martes, 2 de julio de 2013

Mourinho tiene mucho que perder si degrada a Iker Casillas, el bendecido

Mourinho tiene mucho que perder si degrada a Iker Casillas, el bendecido
20
Enviar
41
31
 
0
Menéame
Imprimir

Iker Casillas es un tipo bendecido por los dioses, que aguanta la mirada de fuego de José Mourinho. El portugués, tipo duro, se traga antes dos tráiler en bocadillo que un abrazo afectuoso del cancerbero. No es nada personal, insiste uno, y corrobora el otro; pero entre sus miradas se desliza un cuarterón grumoso de veneno. Se respetan, pero no se tragan. Y máxime cuando José, líder de la camada líder, atisbó hace unos meses la posibilidad de quitarle el brazalete de capitán; entonces tronaron las paredes de Concha Espina y alrededores de la Castellana. Rechinaron cadenas: más que quitarle el privilegio a Casillas, pareció que le arrancaron el bigote al mismísimo Clark Gable.

Y es que Casillas, de Móstoles, siempre fue un jugador distinto, alguien con áurea. Desde chico, decían por el barrio que el niño había caído de pie. Y de pie cayó: entró en el Real Madrid siendo un niño, de la mano del mítico Malbo, y el espigado mozo fue mostrando a los pocos días sus dotes de gato con cara de ángel. Internacional en todas las categorías, ganador puro. Campeón por méritos y vocación.

Iker es un tipo sencillo, colega de sus amigos de siempre y con fama de medir el euro con las tiras de un metro de costurera; puede que cuando se ponga delante de un espejo, en la otra parte se encuentre con Xavi Hernández, su alma gemela barcelonista. El otro campeón que lo ha ganado todo.

En aquel Mundial sub-20 de Nigeria, Iker era el más joven y la titularidad bajo el marco recayó en el vasco Aranzubia. Pero a Iker Casillas le correspondió el papel de mostrar sus manoplas mágicas, parando unos cuantos penaltis a Ghana. Con su magia bajo la axila, sonrisa back street boys, ascendió al primer equipo, donde fue acogido casi como uno más por los saurios de entonces, sobre todo por Raúl González, del que aprendió todo, incluso a morderse la lengua en los momentos claves.

Iker Casillas, camino de la leyenda

Porque para los momentos claves, Iker siempre ha sacado lo mejor de su jardín. Ya se percató de ello su admirado Buffon cuando se le cruzó en el túnel del Ernst Happel Stadion de Viena, y luego apretó la mano instantes antes del comienzo de la tanda de penaltis. Iker paró dos: uno a Rossi y otro a Di Natale; uno a la derecha y el otro a la izquierda. Italia fuera, España campeona. Casillas por las nubes, quizás buscando al mito Zamora para decir quién es el mejor portero de la historia de España.

Entre pies, entre manos, volando, desafiando a los vientos y a la física, Casillas fue sumando títulos y haciendo acopio de leyenda. El Real Madrid, grande; la selección de España, en la punta más alta de una pirámide de oro, con Casillas repartiendo gestas y coleccionando momentos. Con la casaca roja, en aquel penalti parado al paraguayo Cardozo, o la bota que salió de alguna parte y se interpuso entre Robben y el balón, cuando el holandés se disponía a descerrajar el disparo de gracia. Pero allí andaba Iker Casillas, el bendito, para gritar bien alto por el título de campeón del mundo.

En mayo cumplirá 31 años, una edad perfecta para seguir sumando oros. En medio de esta borrachera de luces, en la vida de Casillas se cruzó José Mourinho, un entrenador campeón, un líder que basa sus éxitos en el control absoluto de las sombras de sus futbolistas. Pero desde el primer momento, las ruedas del portugués chirriaron al lado de las ruedas de Iker. Cuestión de carácter y chispas. También de códigos: Casillas siempre ha mostrado respeto por el rival y por las decisiones del árbitro; Mou dispara ira y fuego contra los que derrotan a su equipo y contra los que certifican sus desastres. Los árbitros. Y quiere que así sean todos, incluyendo a Casillas. 

Por eso ha dejado caer la posibilidad de arrebatarle la capitanía al portero. Cuando tomó aire la 'posibilidad', el Bernabéu se puso firmes y en guardia: tocaban al bendecido, al hombre que desató muchos nudos en el equipo. Florentino Pérez, que entiende de números y nunca fue un casillista, tuerce el gesto ante la mirada cómplice de su entrenador. FP sabe mejor que nadie que mover un santo en este país de meigas siempre fue mala cosa. Degradarlo, peor todavía. Y mucho más cuando el santo tiene sus manos chorreando de agua bendita.

20
41
31
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

20

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

20vicenterubi 03/04/2012 | 09:39

Yo sólo digo que sea lo que sea el partido de mañana está decidido.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19blancoyenbotella 29/03/2012 | 22:07

Y VALDANO Y SEGUROLA JUNTITOS EN ALEMANIA...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18dexter 29/03/2012 | 21:47

El años pasado Mourinho se pasó la mayor parte de la temporada dando cera a diestro y siniestro. Esta temporada, por contra, no dice nada. Y eso es lo que realmente les fastidia a toda la prensa rabiosa de lo políticamente correcto, que valoran el amiguismo y enchufismo por encima de todo.
No pueden sacar nada de las ruedas de prensa, no deja que la prensa se mueva por las instalaciones como Pedro por su casa, por primera vez en nuestro club, las alineaciones las hace el cuadro técnico libre de toda injerencia externa. Y esto significa, que los periodistas se tienen que estrujar las neuronas para llenar los cientos de horas y programas de los diversos medios.
Marca Y As, han perdido privilegios y esto se traduce en una pérdida paulatina ventas y un deterioro de la cuenta de Resultados. Por ello, la campaña contra Mou está siendo y será brutal, esta gente necesita colocar, lo antes posible, al típico títere que acepte el chantaje tradicional de estos medios.
Esta es una lucha por la propiedad del club, o es nuestra la de los socios y aficionados, que queremos un club a la altura de los tiempos que corren o es de ellos, y ya sabemos cual ha sido el resultado durante estos años.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17z666 29/03/2012 | 20:32

#16 De nada, hombre, es un placer encontrarse con gente que entiende las cosas como de verdad son y no se deja manipular.

Lo que está pasando Mou en España es algo completamente inaudito, nunca nadie ha tenido que soportar semejante acoso. A Clemente le zurraban los de Prisa, pero a cambio le respaldaba la federación, otra parte de la prensa y, sobre todo, muchos de los jugadores. A Mou le caen de todos los lados, el club le "respalda" con armas tan potentes como Butragueño y Pardeza [ejem] y los jugadores, pues ya sabemos lo que hay.

En los momentos más optimistas pìenso que Mou va a ganar Liga y Champions y que en los dos siguientes limpiará el club y creará una estructura seria en todos los aspectos. En los menos optimistas pienso que gana Liga y Champions y se larga, cosa que entiendo perfectamente. Sea como sea y admitiendo que se ha equivocado a veces [como todo el mundo], nadie le va a quitar el inmenso agradecimiento que muchos madridistas vamos a tenerle de por vida, porque el tipo se ha roto la cara por el Madrid como muy poca gente que yo haya visto. Y sin tener necesidad de ello, ni económica ni deportiva, ni ser del Madrid desde niño como [dicen] otros.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

16blancoyenbotella 29/03/2012 | 20:00

Dexter,z666,Chungo,Miguel_Angel,GRACIAS.
SE NOTA QUE SOIS MADRIDISTAS Y NO VIVÍS DE ESTO.
OTROS NO SÉ SI QUIEREN AL MADRID,PERO VIVEN DEL FUTBOL Y LO QUE LES TENEMOS QUE EXIGIR ES QUE HAGAN BIEN SU TRABAJO.
NI LA PRENSA,NI FLORENTINO,NI CASILLAS.EL ÚNICO QUE DEMUESTRA CON HECHOS SU LABOR ES MOURINHO,AUTOR,POR FIN,DE UN EQUIPO QUE ARRASA.
FLORENTINO YA APORTÓ EN SU MOMENTO,AHORA PARECE INTERESADO EN SALVAR SU PELLEJO Y APROVECHARSE DEL CLUB EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS.CASILLAS NO PUEDE DESMARCARSE DE SU JEFE Y ESTÁ DEFRAUNDANDO A LA AFICIÓN AL NO QUERER SER DE VERDAD EL CAPITAN DEL MADRID,SE REPRESENTA A SÍ MISMO Y A SUS AMIGOS.LA PRENSA...MEJOR NO HABLAR.

GRACIAS OTRA VEZ A LOS CUATRO.ESPERO QUE SIGÁIS DEFENDIENDO LA VERDAD.¿SE PUEDE HACER ALGO PARA ACABAR CON ESTO,ANTES DE QUE MOU SE VAYA O LO ECHEN?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15chungo 29/03/2012 | 19:39

Que un personaje faltón e ingnorante como #13 apoye así a Casillas es algo que debería hacer reflexionar a todos los madridistas de bien. Al resto, los mourinhistas abducidos no nos sorprende nada.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14dexter 29/03/2012 | 19:25

13/ Todos los del Barca son casillistas, y todos los del PSOE, son Gallardonistas.
Recuerdas las portadas que sacaron los secuaces de la prensa catalana cuando ficharon a Ronaldo, y el ambiente que se creó, antes de Mourinho, porque el Madrid pagó 96 kg por el lusitano. Y sabes quién fomento esa campaña, tu queridísimo Casillas, porque no le gustaba que todas las portadas se las llevara él.
Dan ejemplo, los señores del Catolonia is not Spain, los señores que utlizan el insulto permanente en sus medios de comunicación, los que rechazaron el dinero procedentes de una campaña institucional para promocionar el turismo en España, los señores que prohiben la utilización de los simbolos legalmente reconocidos en la constitución, los señores que en la copa del Rey abuchean e insultan tanto el himno como la figura del rey.
El Madrid antes de Mourinho era excelentemente recibido en Bilbao, San Sebastian, Pamplona, Mestalla, Barcelona. Si la propaganda oficial ya la conocemos todos y quienes tratan de deformar la historia también.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13PEDRO MORENO 29/03/2012 | 18:34

Leo artículo y comentarios y me quedo ALUCINADO. Para empezar, soy simpatizante del Barsa, pero , sobre todo, me gusta el fútbol, el buen fútbol. Y he de decir que no os entiendo,sin dudarlo, Casillas lleva años siendo un porterazo, un pedazo de portero.Como parece que no os convence, nada, al Barsa, le esperaremos con los brazos abiertos.
Todo lo demás que comentáis,[ os pierde la soberbia, la altanería, y la ignorancia o estupidez,para entrar en juzgar valores, defensas, prioridades,etc.]es simplemente para que os lo hagáis mirar urgentemente.
Ya olvidáis los puntos y partidos que, sin lugar a dudas, os ha dado. Os gusta más la prepotencia de Florentino [ de se está riendo de vosotros desde que se fue y volvió, por amor al club digo yo] o la ignorancia o estupidez de Mouriño. Pues ni uno ni otro sirven para el Real Madrid. La prueba, no hay campo que os trague cuando era fiesta local el día que visitábais otros campos; no sois afición [ y voy al Bernabeu] sois una banda de figurantes sin papel para aplaudir a MOURENTINO y a MOUPEREZ, que representan todo lo contrario a los valores que decís defender y que vuestro himno entona.
Ánimo Casillas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12dexter 29/03/2012 | 18:03

Escuchas o lees el comentario u opinión del socio número 3999 ò 4003, y se te cae el alma al suelo. Unas críticas desaforadas a toda decisión que toma el entrenador, si sale Ozil, el bueno es Kaká, si sale kaká, le pitamos porque no ha hecho nada, si juegas con trivote, lo mejor es el tridente y si juegas con los tres de arriba, porque no hay centro del campo. Lo que está haciendo el Madrid esta temporada es muy grande, contra un equipazo, contra toda la prensa, que ha hecho de Mou causus belis y contra el capitan, que está a otras cosas. Totalmente de acuerdo 10/ que escriba Segurola en Marca, es como poner a un comunista de director del ABC, o un falangista de presidente del Pais [bueno Cebrian, viene y procede de donte todos imaginamos]. O Relaño, el instigador de toda la caza del grupo prisa, pero utilizando como peones, a la sección de deportes de el País. Y Florentino, asistiendo a sus cenas, galas y presentaciones de libros. Lamentable, no nos hacemos respetar. Engordan su cta de Rdos. ensuciando nuestra imagen, por toda España, y los Lamas, Diego Torres, Matallanas, Segurolas con la panza más llena.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

11pAtxIkInhO 29/03/2012 | 17:56

Para abstrusos. Por que será que Bono cae tan bien a gente de derechas y Gallardón a los de izquierdas. Por mismo que Mouriños a barcelonistas y Guardiolas a madridistas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

Casi 30 años de periodista (El Correo de Andalucía, Marca, AS y Canal Sur TV) me han dado para mucho. Para saber que mi pasado fue largo, mi presente intenso y mi futuro corto. Me gusta escribir y contar historias. Y más cosas: la risa del niño, el saludo del abuelo, los colores del mar y mi familia. Me gusta poco el azar pero apuesto por los valientes. Ustedes mismos.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes



Las más, patrocinado por CLH
deportes



ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios