TENDENCIAS
secuestro, cooperantes, Mauritania
Europa Press.- 30/11/2009 14:13h
El embajador de España en Mauritania, Alonso Dezcallar, afirmó que la zona del secuestro de tres miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària en Mauritania no era "especialmente peligrosa" y detalló que en el lugar "no había sangre" pero sí "casquillos" en los alrededores de la carretera.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el embajador expuso que desde anoche no tienen "novedades" sobre la situación en la que se encuentran los tres cooperantes españoles. Al ser preguntado si un ciudadano francés puede estar también en manos de los captores, Dezcallar afirmó no tener noticias al respecto.
Cuestionado si hay alguna manera de confirmar que los cooperantes están vivos, el embajador respondió: "No. Lo único que sabemos es que el coche apareció con las puertas abiertas, no había sangre y alrededor había casquillos". Tras indicar que los secuestradores dejaron en el lugar el vehículo, subrayó que "no era la zona del más alto riesgo" del país. Además, señaló que hasta ahora no ha habido precedentes de secuestros ocurridos en Mauritania, aunque precisó que si han tenido lugar en Níger, donde cuatro turistas fueron capturados. "Pidieron un rescate -dijo-. Tres fueron liberados y uno asesinado", remachó.
Enfatizó que desde el momento en que conoció la noticia, se puso en contacto con las autoridades mauritanas para solicitar su "absoluta colaboración" y añadió que en ese momento se inició "una operación inmediata" para el seguimiento y la búsqueda de los secuestrados. Tras explicar que "un equipo de la Embajada" se desplazó al lugar, expresó su deseo de que los ciudadanos españoles estén "pronto sanos y salvos entre nosotros".
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Mundo
Los suizos aprueban la iniciativa de prohibir construir nuevos minaretes en las mezquitas(30/11/2009)
El opositor Porfirio Lobo gana unas polémicas elecciones en Honduras(30/11/2009)
Interior sospecha que el secuestro de los tres cooperantes en Mauritania es obra de Al Qaeda (30/11/2009)
La afluencia de votantes en las elecciones de Honduras prorrogan una hora más las votaciones
(29/11/2009)
Los funcionarios de la UE se suben el sueldo casi un 4% en plena crisis(29/11/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial