publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 27 de noviembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Mundo

El capo Pablo Escobar quemó 2 millones de dólares para que su hija no tuviera frío
Un homenaje al capo Pablo Escobar (REuters).

El capo Pablo Escobar quemó 2 millones de dólares para que su hija no tuviera frío

Colombia narcotráfico Pablo Escobar

Efe. Bogotá.- 03/11/2009 09:22h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

El capo colombiano Pablo Escobar Gaviria, fallecido en 1993, hizo una hoguera con dos millones de dólares en billetes para evitar que su hija muriera de frío, en una ocasión en que se escondían en una finca de las montañas que rodean a la ciudad de Medellín.

Así lo aseguró Sebastián Marroquín, el nombre que desde hace años tiene Juan Pablo Escobar Henao, hijo del que fuera jefe del cartel de Medellín, en una entrevista con la revista colombiana Don Juan que comenzó a circular esta semana, concedida en Buenos Aires.

Según Marroquín, que hace más de quince años vive legalmente en Argentina con su familia, su padre hizo aquella fogata con billetes porque la gente que lo acompañaba en el escondite pasaba frío, además de hambre, pues no tenían provisiones, y la más afectada era su hermana Manuela.

Por otra parte, detalló que una de las costumbres invariables de su padre era ver los telediarios y leer todos los periódicos que pudiera conseguir. "No importaba en la situación de peligro que estuviera. En las mañanas se leía todos los periódicos de Colombia. Al medio día y en la noche se sentaba a ver los noticieros. Jamás decía una palabra. Observaba, a veces apuntaba cosas y cuando terminaba el noticiero simplemente apagaba el televisor", aseguró.

Relató también que su padre se volvió obsesivo en cuanto a la protección de su esposa, María Victoria Henao, y sus dos hijos, tras sufrir un atentado en el estuvieron a punto de morir.

Escobar Gaviria tenía una serie de escondites diseminados por Medellín y cada vez que la familia llegaba a uno de esos sitios, les decía que lo recorrieran y si alguno era capaz de saber en donde estaban, inmediatamente lo abandonaban.

El capo Escobar fue abatido en diciembre de 1993 en el tejado de una vivienda de Medellín, mientras intentaba escapar de un cerco policial.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Pakonan»03/11/2009, 13:01 h.

Modo Ironico-sarcastico ON
Joder, pues ya estan tardando en darle algun Nobel o premio de esos....
Modo ironico-sarcastico Off

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd