Martes, 2 de julio de 2013

UN SOLDADO BAILA ALREDEDOR DE UNA PRISIONERA ATADA

Un nuevo vídeo pone en evidencia el maltrato de soldados israelíes a los palestinos

TAGS  >

Israel Palestina

Un nuevo vídeo pone en evidencia el maltrato de soldados israelíes a los palestinos
14
Enviar
39
16
 
0
Menéame
Imprimir

Un nuevo vídeo, que muestra a un soldado de Israel bailando alrededor de una palestina esposada y con los ojos vendados, ha puesto otra vez en evidencia el trato de militares israelíes hacia palestinos detenidos. Las imágenes, que han sido también difundidas por el canal de televisión israelí 10 y por varios portales informativos, muestran a un joven soldado de uniforme bailando alegremente al ritmo de música árabe alrededor de la detenida, que permanece inmóvil junto a la pared.

El vídeo vuelve a abrir el debate en Israel sobre la falta de respeto a los arrestados y la deshumanización de los palestinos a ojos de los soldados. El Ejército israelí condenó la acción llevada a cabo por el uniformado y en un comunicado afirma que lleva a cabo "esfuerzos para eliminar ese tipo de comportamiento por medio de charlas con soldados, directrices a los oficiales, órdenes militares, y castigos en caso necesario".

El documento agrega que la Abogacía General Militar ha dado instrucciones para que se abra una investigación del suceso, y que a partir de la ahora este tipo de investigaciones serán el protocolo a seguir en los casos de comportamientos presuntamente semejantes. Con todo, las Fuerzas Armadas de Israel sostienen que el caso reflejado en el vídeo es un hecho aislado y no representa al Ejército en su conjunto.

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha condenado duramente al Ejército israelí por este caso. "Ese vídeo revela que el Ejército israelí continúa realizando prácticas inhumanas contra los detenidos palestinos", afirmó a los medios el ministro palestino para Asuntos de los Detenidos, Essa Karake. El ministro de la ANP dijo que seguirá muy de cerca el caso y abrirá un expediente contra el soldado que aparece en las imágenes con el objeto de exponer el "comportamiento fascista" de los soldados israelíes. 

El nuevo caso tiene lugar pocos meses después del escándalo provocado por la publicación en su perfil de Facebook de fotos de la soldado en la reserva Eden Abergil, en las que posaba alegremente junto a palestinos detenidos, esposados y con los ojos vendados. El Ejército israelí criticó con dureza las imágenes y a la militar, y señaló igualmente que se trataba de un caso excepcional que contradice los valores de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Organizaciones israelíes defensoras de los derechos humanos, como la ONG de antiguos militares "Rompiendo el Silencio", insisten sin embargo en que no se trata de casos puntuales, sino de una práctica habitual entre los soldados.

14
39
16
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

14

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

14olvega 05/10/2010 | 22:48

Efectivamente, no lo aplaudo, pero prefiero ver estos "maltratos"? a los que realizan los talibanes, al qaeda y cia. que no se dedican a bailar, precisamente, con los prisioneros.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13munchener 05/10/2010 | 22:26

ese tío es un payaso , y payasos hay y habrá en todos los ejércitos del mundo. Y la mujer es una pobre víctima como las víctimas en todas las guerras sean del sexo y de la edad que sea.
Otro ejemplo más de la miseria humana por la que todos somos algo culpables.
Habría tolerado más a un payaso como este bailando frente a un preso combatiente. Pero eso de un militar y una mujer civil es lo que más repudio. Ni siquiera queda algo de mínima ética militar del respeto a la dignidad del preso.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12mangam 05/10/2010 | 21:43

#11 Me lo he hecho mirar.
Como temía, otra vez el y los otros mas

Los etarras son asesinos y sanguinarios. Sin embargo, aun no he visto un video de un guardia civil o un policia nacional [y hay miles en España] dedicándole un baile por bulerías a un preso terrorista.

Si pretendes pontificar, no debes ponerte al mismo nivel que tu oponente.
El "ojo por ojo diente por diente" dejó de aplicarse hace un tiempo.
Si los otros se comportan de una determinada manera [azotan a sus mujeres, degüellan a los presos, conducen camiones suicidas, etc etc] no significa que entres en la misma dinámica, aunque "solo" sea usando la humillación televisada/en youtube o rutinariamente en los controles en territorio ocupado.

Hoy la guerra no solo se gana en los campos de batalla.

Háztelo mirar.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

11valmiller 05/10/2010 | 20:15

#9 No puedes poner en el mismo nivel, ese bailoteo [aunque si, vale esta mal] con los ataques diarios en sus derechos humanos a millones de personas, especialmente mujeres en el mundo musulman. Y si aún así lo haces, haztelo mirar

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

10quisquilla 05/10/2010 | 19:40

Uy¡ Hay que ver cómo la maltrata. Estoy en estado de sock.

Peores son las novatadas de los Colegios Mayores.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9mangam 05/10/2010 | 19:34

Cambien el titulo maltrato por HUMILLACIÓN

Supongo que en este foro se dirá que si los talibanes esto, Hamas lo otro. Es el manido argumento y tu mas que escuchaba en el colegio.
Estamos de acuerdo en que aquí hay una guerra, cosa seria.

Pero señor@s, si estamos en medio de una nueva negociación para llegar a una paz duradera, por favor, que de una vez se tomen medidas DE FONDO en el ejército israelí para evitar que el mundo entero vea en Youtube a soldados israelíes bailando a Lady Gaga en una calle de Cisjordania, o burlándose de los prisioneros, o a otro bailando delante de una mujer maniatada y vendada.

Entre unos y otros, hace tiempo que he perdido la esperanza de vivir para poder disfrutar de una convivencia pacífica entre judíos y palestinos... y eso que me quedan muchas décadas por delante antes de ir al hoyo

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8altmoren 05/10/2010 | 19:01

A mí eso no me parece maltrato...!?!?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7valmiller 05/10/2010 | 18:34

Este hecho individual está mal por supuesto, pero ....1000 veces menos grave que el video que ayer había de la muerte a pedradas por parte de una grupo de personas [ ó más bien jauría de perros rabiosos ] de una "adultera" en Pakistan. No lo olvidéis

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6onsaranza 05/10/2010 | 18:28

El maltrato por parte de soldados israelíes es algo que pasa muy a menudo en "la unica democracia de la zona" . Democracia que se dedica a permitir y a alentar el robo tierras que no son suyas [ eso sí, muy democraticamente porque por algo es "la única democracia de la zona ]. Cada dia que pasa esos robos se parecen más a los metodos de Chavez.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5Elcomensal 05/10/2010 | 17:46

Vamos que ponen dos vídeos uno al lado de otro: uno de israelíes bailando y otro de talibanes degollando rehenes occidentales y no se yo cuál será más cruel y de mayor maltrato. Qué asco de prensa progre xD!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios