ministros y militares están en el gobierno

El responsable de 'El Nacional': "Venezuela es el único narcoestado del mundo"

¿Y ahora qué? Tras estos resultados, Otero considera que el "Gobierno va a tener que meditar muy bien"

Foto: Chavistas esperan en la calle para votar. (EFE)
Chavistas esperan en la calle para votar. (EFE)

"Venezuela es el único narcoestado del mundo; ministros y militares del Gobierno están en el narcotráfico". Así de tajante ha sido Miguel Otero, responsable del diario 'El Nacional' en una entrevista con Carlos Alsina en el programa 'Más de uno' de Onda Cero. Y es que el país presidido por Nicolás Maduro vuelve a estar en el foco después de que cerca de 7,2 millones de personas participaran en una consulta convocada por la oposición en la que se ha rechazado la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el Gobierno para cambiar la Constitución.

Alicia Hernández. CaracasAlicia Hernández. Caracas

Otero ha sido muy crítico con el papel de Maduro y sus ministros y considera que otras naciones están comenzando a darse cuenta. Así, defiende que Venezuela es un narcoestado donde "muchos señores del gabinete están involucrados". De hecho, "no son solo asesinatos, es un tema de narcotráfico que afecta a todos los países del mundo".

Por otro lado, considera que "el éxito de este plebiscito contra la Constituyente de Maduro es como un referéndum revocatorio". También asegura que "la Asamblea Constituyente de Maduro está diseñada para que él siempre tenga mayoría" y defiende que esta asamblea necesita de un referéndum, como hizo Chaves en 1999. Además, va más allá y defiende que "estos regímenes populistas que tienden a ser dictaduras, utilizan las elecciones de manera fraudulenta cuando les conviene y, cuando no pueden, no hacen las elecciones”.

Alicia Hernández. CaracasAlicia Hernández. Caracas

¿Y ahora qué? Tras estos resultados, Otero considera que el "Gobierno va a tener que meditar muy bien" su próximo paso. "Los venezolanos ya han perdido el miedo ante un régimen tan opresor", apunta. Pese a ello, asegura que Maduro todavía "controla el país porque controla el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y una élite de las las Fuerzas Armadas... por lo que controla el país. Además, es consciente de que "la consulta popular es válida, pero como una cosa referencial, no como algo vinculante".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios