10 personas en estado crítico

La Policía asume que 58 de los desaparecidos en el incendio de Londres han muerto

La primera ministra británica se reunirá con las víctimas de la torre Grenfell después de que cientos de personas se congregaran delante del despacho y residencia oficial de May

Foto: Un grupo de manifestantes irrumpe en el ayuntamiento de Kensington, en Londres (Reino Unido). (EFE)
Un grupo de manifestantes irrumpe en el ayuntamiento de Kensington, en Londres (Reino Unido). (EFE)

La Policía británica ha informado este sábado que 58 personas desaparecidas por el incendio del miércoles en una torre residencial del oeste de Londres están muertas. En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), explicó que las fuerzas del orden saben que las 58 personas estaban en la torre en el momento en que se declaró el fuego y aclaró, a preguntas de los periodistas, que en la cifra de 58 están incluidos los 30 fallecimientos ya confirmados el viernes.

La primera persona identificada ha sido el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali, agregó Cundy, quien agregó que la operación para rescatar restos es "significativa" y puede llevar varias semanas hasta quedar completada.

"En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos. Cundy subrayó que la prioridad de la Policía es establecer quién estaba en el edificio. El responsable policial pidió a cualquiera que hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden. Los medios locales británicos estiman que el número de muertes puede elevarse a 70.

May recibe a las víctimas

La primera ministra británica, Theresa May, ha recibido este sábado en Downing Street a víctimas del incendio del edificio Grenfell de Londres. Al encuentro han acudido "un grupo de residentes, de víctimas, de voluntarios y de responsables de la comunidad local", precisó el portavoz. La jefa del Gobierno lo ha hecho tras presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que han quedado sin hogar tras la tragedia.

Varias víctimas del incendio llegan a Downing Street. (EFE)
Varias víctimas del incendio llegan a Downing Street. (EFE)

May fue duramente criticada por los residentes por haber acudido al lugar el mismo miércoles para hablar con los servicios de emergencia pero sin hacerlo con los afectados. Ante la creciente indignación de los vecinos, May volvió el viernes al lugar pero fue recibida con gritos de rechazo. "May tiene que marcharse", "Justicia para Grenfell" y "Sangre en tus manos" fueron algunos de los mensajes que corearon los presentes, que son vigilados por un cordón policial.

incendio londres


El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra informó de que 19 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que 10 están en estado crítico. Los bomberos continúan trabajando en el interior del edificio, que quedó destruido por las llamas.

En unas declaraciones anoche a la BBC, May dijo que se trató de un incendio "horrible" y una "experiencia aterradora" para los residentes, al tiempo que prometió hacer todo lo posible para ayudar a los residentes que se han quedado sin hogar. La primera ministra anunció que se destinarán cinco millones de libras (unos 5,7 millones de euros) a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas del incendio del pasado miércoles.

Cierran el metro cercano al edifcio

Las autoridades han anunciado el cierre de la estación de metro de Latimer Road y han suspendido el paso de trenes en ese tramo debido a la posibilidad de un derrumbe de la torre Grenfell, afectada por un grave incendio el pasado miércoles.

Un portavoz policial ha explicado desde el lugar que existen temores con respecto a la seguridad estructural del inmueble y por ello se ha cerrado la estación y se ha suspendido el servicio en la línea de Hammersmith & City Line a petición de Bomberos de Londres. Transportes de Londres (TfL) ha confirmado la suspensión del servicio entre Edgware Road y Hammersmith a petición de los Bomberos, aunque no se ha concretado oficialmente el motivo de este cierre.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios