se dirige al palacio de buckingham

Theresa May: "Tenemos la legitimidad para gobernar"

La primera ministra confirma que no dimitirá, y que formará gobierno con los norirlandeses del Partido Unionista Democrático (DUP), la opción más lógica para una coalición con los conservadores

Foto: Theresa May se dirige al país en Downing Street. (Reuters)
Theresa May se dirige al país en Downing Street. (Reuters)

Con la cabeza no muy alta, sin estridencias, la primera ministra Theresa May ha roto el silencio que ha mantenido durante toda la mañana, y lo ha hecho para explicar lo que, a estas alturas, ya había quedado claro: que no dimitirá, y que gobernará junto al norirlandés Partido Unionista Democrático (DUP).

“Lo que el país necesita más que nunca es certidumbre. Habiendo logrado el mayor número de votos y el mayor número de escaños en las elecciones generales, está claro que los Conservadores y el Partido Unionista tienen la legitimidad para proporcionarla”, ha dicho May, antes de salir hacia el Palacio de Buckingham, donde solicitará el permiso de la Reina para formar gobierno. May también ha prometido "guiar al país a través de las cruciales conversaciones sobre el Brexit que empiezan en solo 10 días y llevar a cabo la voluntad del pueblo británico de sacar al Reino Unido de la Unión Europea".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios