Es noticia
¿Tiene 5.500€? Así es el viaje a Reino Unido que 'NYT' oferta para entender el Brexit
  1. Mundo
tres fechas: una en 2017 y dos en 2018

¿Tiene 5.500€? Así es el viaje a Reino Unido que 'NYT' oferta para entender el Brexit

Son muchos los estadounidenses que parecen no entender la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, así que el diario ha organizado un paquete vacacional de 6 días al corazón del Brexit

Foto: Dos británicos con pancartas en las que piden que los estudiantes y trabajadores de la UE puedan quedarse. (EFE)
Dos británicos con pancartas en las que piden que los estudiantes y trabajadores de la UE puedan quedarse. (EFE)

Subir el Everest o ir de safari a África pueden parecer auténticos viajes de aventura, pero 'The New York Times' da un paso más. Para ese aventurero que piensa que ya lo ha visto todo, el diario norteamericano les ofrece un nuevo destino desconocido por muchos: la política de Reino Unido. Pero no a cualquier precio, sino a 5.500 euros por persona por un viaje de seis días.

Se trata de una visita completamente guiada y dirigida a selectos grupos de turistas estadounidenses a los que se les ofrece la posibilidad única de conocer de cerca "las implicaciones históricas de un voto histórico". El paquete vacacional, llamado 'Brexit significa Brexit', incluye encuentros con políticos, periodistas e historiadores que explicarán a estos 'turistas' qué significó para ellos el 23 de junio de 2016, fecha en la que el Reino Unido decidió a través de unreferéndum abandonar la Unión Europea, así como las consecuencias de esa decisión-

Este viaje al corazón del Brexit se divide en seis días y ya hay tres fechas disponibles: en octubre de 2017 y en abril y octubre de 2018 -estas dos últimas recién añadidas ante el éxito de convocatoria-. Todos ellos se alojarán en Londres, curiosamente donde el 'remain' en la UE triunfó. El primer día será el más 'light', ya que una vez lleguen a la capital británica se reunirán con varios periodistas del diario 'Times' y serán agasajados con una recepción de bienvenida y una cena.

Reuniones con historiadores, políticos...

Al día siguiente, turismo. Visitarán Westminster, donde se encuentra el Parlamento británico, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Downing Street. Les acompañará un historiador de la London School of Economics, que les irán explicando las funciones de cada una de estas instituciones y cuál será su nuevo papel una vez el Brexit se consume. "Después de un almuerzo en un pub y una pinta en algún local frecuentado por los miembros del Parlamento, nos uniremos a un debate, ya sea en la Cámara de los Comunes o en la Cámara de los Lores", reza el programa del viaje.

El tercer día se seguirá conociendo Londres: la City y el Ayuntamiento diseñado por Norman Foster. Durante esta jornada contarán con la presencia de un alto cargo del Gobierno en Londres que les explicará la problemática en cuestiones como la vivienda y la inmigración en la ciudad, dos cuestiones clave que han hecho que la primera ministra británica, Theresa May, "quiera recuperar el control de inmigrantes con el Brexit".

"Si Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea, ¿cómo va a afectar esto a sus acuerdos comerciales con Europa? ¿Qué pasa con los europeos que viven allí o los británicos que viven en el bloque?". A todas estas preguntas se les dará respuesta en el cuarto día del viaje, cuando se todos ellos se reúnan con expertos en asuntos exteriores y políticos e historiadores británicos. Más tarde, y para empamparse bien del ambiente 'british', compartirán "un té completo con dulces y crema espesa".

Viajes a Chernobyl y Groenlandia

El penúltimo día se dedicará a conocer cuáles con las "implicaciones legales" del Brexit. Para ello, se hará una visita guiada a la Corte Suprema, el tribunal de última instancia de Reino Unido. Un experto legal les explicará que Gran Bretaña dejará de estar bajo a jurisdicción europea y que muchas leyes deberán de ser reescritas. Esa noche, todos estos 'turistas' se despedirán con una cena para, al día siguiente, volver a su país con las ideas más claras de qué significa el Brexit.

Pero este no es único viaje que oferta 'The New York Times', ya que en su página web ofrece otros dos. Uno de ellos es 'Chernobyl, 30 años después', un viaje de ocho días por 4.870 euros, y 'Groenlandia se está derritiendo', previsto para el próximo mes de julio tras desembolsar cerca de 7.000 euros. Toda una experiencia.

Subir el Everest o ir de safari a África pueden parecer auténticos viajes de aventura, pero 'The New York Times' da un paso más. Para ese aventurero que piensa que ya lo ha visto todo, el diario norteamericano les ofrece un nuevo destino desconocido por muchos: la política de Reino Unido. Pero no a cualquier precio, sino a 5.500 euros por persona por un viaje de seis días.

Brexit Londres Reino Unido The New York Times Unión Europea Theresa May Inmigración
El redactor recomienda