Posteriormente se suicidó

Un tailandés ahorca a su bebé de 11 meses y lo retransmite en directo en Facebook

El segundo vídeo fue visto 258.000 veces, ya que Facebook se demoró unas 24 horas en borrarlos. Youtube los eliminó 15 minutos después de que los usuarios denunciaran el contenido

Foto: Jiranuch Trirat (2º izq) llora mientras abraza el cadáver de su hija de 11 de meses. (EFE)
Jiranuch Trirat (2º izq) llora mientras abraza el cadáver de su hija de 11 de meses. (EFE)

Facebook ha eliminado de la red social un vídeo retransmitido por un tailandés que utilizó Facebook Live para mostrar cómo mataba a su hija de 11 meses y posteriormente se suicidaba. Una portavoz de Facebook indicó a Efe que el vídeo fue eliminado de la red social, pese a que tardaron unas 24 horas y las imágenes habían sido vistas miles de veces por personas en todo el mundo.

"Este es un incidente horrible y nuestros corazones están con la familia de la víctima. No hay lugar para actos como estos en Facebook. El vídeo ha sido eliminado", indicó una portavoz de la red social, que tiene más de mil millones de usuarios. En Tailandia, la Policía de Phuket dijo que Wuttisan Wongtalay, de 20 años, filmó en dos vídeos que colgó en Facebook la muerte de su hija ahorcándola desde la azotea de un hotel para luego él hacer lo mismo.

Uno de los vídeos muestra cómo Wongtalay lanza a su hija menor desde la azotea de un hotel en Phuket para luego recuperar el cadáver después de que muriese ahorcada. Familiares de las víctimas asistieron a la retransmisión del crimen y avisaron a la policía local, que se encontró con los cuerpos sin vida del padre y la niña.

Las autoridades tailandesas creen que el padre sufría paranoia y consideraba que la madre de la niña tenía un amante. El primer vídeo fue visto 112.000 veces, mientras que el segundo fue visionado 258.000 veces, ya que Facebook se demoró unas 24 horas en borrarlos de la red social. Las autoridades policiales tailandesas aseguraron que avisaron a Facebook para que eliminara los vídeos, que también fueron publicados en Youtube por otros internautas, desde donde fueron eliminados 15 minutos después de que los usuarios denunciaran el contenido como inapropiado.

Este suceso eleva las presiones para que Facebook imponga medidas que permitan detectar y borrar lo antes posible contenido violento o de crímenes, después de que hace dos semanas un hombre matara en Cleveland (Ohio) a un viandante y colgara el vídeo en la famosa red social. El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió trabajar para que este tipo de vídeos salgan de la red social más utilizada inmediatamente, para lo cual abogó por utilizar inteligencia artificial que reduzca los tiempos de eliminación de contenido inapropiado.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios