elecciones francia

Manuel Valls anuncia la 'muerte clínica' del Partido Socialista tras su hundimiento

"Entramos en una fase de descomposición. (...) Es el fin de una historia. Desde 1992 y el referendo de Maastricht no hemos aprendido la lección", ha dicho tras apoyar a Macron durante la campaña

Foto: Manuel Valls en una imagen de archivo. (REUTERS)
Manuel Valls en una imagen de archivo. (REUTERS)

El exprimer ministro socialista Manuel Valls ha considerado que el resultado de su partido en la primera ronda de las presidenciales, en la que Benoît Hamon quedó en quinta posición con el 6,35 %, marca el fin de un ciclo para la formación.

"Entramos en una fase de descomposición. (...) Es el fin de una historia. Desde 1992 y el referendo de Maastricht no hemos aprendido la lección. Hemos dejado que las divisiones se instalen en nuestro seno y por eso estamos hoy en esta situación", indicó en la emisora France Inter.

El antiguo aspirante a las primarias socialistas, que otorgó públicamente su apoyo al socioliberal Emmanuel Macron en lugar de a Hamon, el candidato de su familia política, criticó la campaña electoral emprendida por este último. "Cuando no es centrada, sino de extrema izquierda o a la izquierda de la izquierda, recoges los frutos de esta campaña", indicó el ex jefe de Gobierno, que vio necesario que el PS se redefina.

"Quienes no comparten las mismas posturas sobre Europa, sobre la economía, las empresas, la seguridad de las ciudades, ¿pueden seguir estando en la misma familia política? Personalmente creo que no, por lo que ha llegado el momento de la clarificación", añadió.

El PS, que registró este domingo un resultado históricamente bajo para un candidato de su formación, reúne hoy a sus órganos directivos para analizar qué estrategia deben adoptar en estas dos semanas antes de la segunda vuelta del día 7 y de cara a las legislativas de junio

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios