fue condenado a 4 años de libertad condicional

El polémico pasado de David Dao, el médico expulsado por la fuerza en un vuelo de United

El vídeo en el que es arrastrado por el pasillo ha dado la vuelta al mundo, pero ha sacado a la luz un pasado de tráfico de analgésicos y adicción al póquer. Le retiraron la licencia para ejercer la medicina

Foto: David Dao, con la boca llena de sangre, en el vuelo de United Airlines.
David Dao, con la boca llena de sangre, en el vuelo de United Airlines.

Expulsado por la fuerza tras negarse a ceder su asiento en un vuelo de United Airlines con 'overbooking', la imagen de David Dao arrastrado por el suelo, con la cara ensangrentada y gritando que preferiría que le mataran a abandonar la aeronave ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, el vídeo, que ha sido reproducido en prácticamente todos los medios de comunicación internacionales, ha sacado a la luz su polémico pasado.

Médico de profesión, mientras era arrastrado por el pasillo del avión aseguraba que debía de volar a Louisville (Kentucky) para atender a sus pacientes. Verdad o no, lo cierto es que varios medios de Estados Unidos desvelan su pasado de tráfico de drogas, adicción al juego y sexo. Según unos documentos del Consejo de Licencias Médicas de Kentucky, el doctor Dao fue arrestado en 2003 por recetar analgésicos de manera ilegal. Poco después, fue acusado de varios delitos graves vinculados con el tráfico ilegal de analgésicos como hidrocodona, Oxycontin y Percocet, y de proporcionar prescripciones de medicamentos y cheques a cambio de favores sexuales.

El polémico pasado de David Dao, el médico expulsado por la fuerza en un vuelo de United

Tras meses de investigación, David Dao fue condenado en 2004 a cuatro años de libertad condicional y a la retirada de la licencia para practicar la medicina hasta 2016. Ese año se le levantó la suspensión, aunque con restricciones: solo puede atender pacientes un día a la semana en un centro ambulatorio.

Durante los 10 años que estuvo sin ejercer la medicina, Dao se registró en el circuito mundial de póquer. Entre sus hazañas en este juego de azar, está lograr ser subcampeón de un torneo que se celebró en 2009 y en el que ganó más de 117.000 dólares. Durante los años posteriores, amasó una buena fortuna: 234.664 dólares, lo que demuestra que mientras no ejercía la medicina decidió no perder el tiempo.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
47 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios