ENTRARía EN EFECTO CUANDO DEJE SU CARGO

Henrique Capriles asegura que las autoridades le han inhabilitado por 15 años

El gobernador del estado de Miranda y destacado líder opositor denuncia en Twitter que la administración de Nicolás Maduro está dando un paso que se venía temiendo desde hace tiempo

Foto: Henrique Capriles sostiene una copia de la Constitución de Venezuela durante una rueda de prensa en Caracas, el 6 de abril de 2017. (Reuters)
Henrique Capriles sostiene una copia de la Constitución de Venezuela durante una rueda de prensa en Caracas, el 6 de abril de 2017. (Reuters)

El Gobernado del estado de Miranda y destacado líder opositor venezolano Henrique Capriles ha informado en su cuenta de Twitter que las autoridades del país le han inhabilitado por un plazo de 15 años.

La inhabilitación implica la imposibilidad de volver a presentarse al cargo durante ese período, si bien algunos medios venezolanos informan de que la medida empezaría a ser aplicada cuando Capriles termine su mandato actual. El afectado afirma que "todo es parte del paquete del autogolpe", en referencia a la asunción temporal de los poderes de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Superior de Justicia, revertida posteriormente por la presión nacional e internacional. Capriles también ha hecho un nuevo llamamiento a la movilización contra el Gobierno en la jornada de mañana.

Este paso se venía temiendo desde hace algunos meses. En enero, la Contraloría de Venezuela [el organismo del Congreso dedicado al control del poder político] multó al líder opositor por presunta responsabilidad política "por haber reconducido el presupuesto de su estado". Capriles, sin embargo, denunció que se trataba de una maniobra para bloquearle políticamente. “Están construyendo el camino para más adelante dictarnos una inhabilitación”, denunció entonces. Sin embargo, en aquel momento pensaba que ésta podía extenderse por un período de 5 a 8 años, la mitad de lo que se ha decidido finalmente.

Además, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, le acusa de instigar los disturbios del pasado miércoles en la marcha opositora en Caracas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios