PRIMERAS REACCIONES TRAS EL BOMBARDEO

Londres cierra filas con Trump mientras Putin califica el ataque a Siria de "agresión"

"El presidente Putin considera los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional"

Foto:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de agresión con un pretexto inventado el ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria de Shayrat, y advirtió de que la acción militar de Washington daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses.

"El presidente Putin considera los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El mandatario ruso agregó que "ve en los ataques un intento por parte de EEUU de desviar la atención de la comunidad internacional de las múltiples víctimas entre la población civil en Irak", donde tropas estadounidenses lideran una operación militar contra el Estado Islámico".

"Respuesta apropiada a una salvaje agresión"

Por su parte, el Gobierno británico expresó su apoyo al ataque lanzado por Estados Unidos. Un portavoz de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, indicó que la acción militar es "la respuesta apropiada" a la "salvaje" agresión perpetrada por el Ejército sirio contra civiles con armas químicas.

La fuente dijo que confía en que el bombardeo ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, sirva para "impedir otros ataques" de Damasco en el futuro. El Gobierno de May ha liderado, junto a EEUU y Francia, los esfuerzos diplomáticos para lograr que la ONU autorice una investigación sobre armas químicas.

Australia, a través de primer ministro Malcolm Turnbull, expresó también su apoyo al ataque "raudo y justo" de Estados Unidos. "Fue una respuesta calibrada, proporcionada y con un objetivo", remarcó en rueda de prensa en Sídney.

"Fue un ataque importante contra esa base aérea, pero no estamos en guerra con el régimen de al Asad y Estados Unidos ha dejado en claro que no quiere derrocar el régimen de Al Asad", remarcó el mandatario australiano.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios