tres aviones de vueling paralizados en las pistas de orly

Dos vuelos cancelados en Barcelona y retrasos en otros 10 por el tiroteo en Orly

Los vuelos afectados en Barcelona corresponden a las compañías Vueling, British Airways e Iberia. Otras 7 aerolíneas internacionales han sufrido retrasos tras el tiroteo

Foto: Servicios de emergencias en la terminal sur del aeropuerto de Orly. (Reuters)
Servicios de emergencias en la terminal sur del aeropuerto de Orly. (Reuters)

Dos vuelos con salida desde Barcelona y con destino París han sido cancelados y otros diez han sufrido retrasos en sus llegadas o partidas en sus llegadas o partidas del aeropuerto de Barcelona con destino a los aeropuertos de París-Orly o Charles De Gaulle, según informa la página web de este aeródromo, debido al tiroteo que se ha producido esta mañana en Orly.

El gestor aeroportuario ha señalado también que sendos vuelos procedentes de Gran Canaria y Lanzarote se han desviado al aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa; en total, estaban programados 49 trayectos desde España a Orly, 25 salidas y 24 llegadas.

Los vuelos que debían llegar procedentes del aeropuerto de Orly corresponden a las compañías Vueling, British Airways e Iberia de las 11:20 horas, que figuran como retrasos. "Hemos enviado dos aviones vacíos a Alicante y Valencia para que los aviones parados no interfieran en el servicio de Vueling", ha explicado la compañía, y ha añadido que hay dos aviones afectados por el incidente en los aeropuertos italianos de Milan y Roma (Fiumicino), y que los pasajeros de estos vuelos ya han sido informados de lo ocurrido.

Además, ha afirmado que uno de los vuelos que hacía el recorrido entre Tenerife y París Orly ha sido desviado al aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa: "Parece que el aeropuerto de Orly estará cerrado hasta las 14 horas", ha señalado la empresa, que ha matizado que el ataque no se ha producido en la terminal en la que opera Vueling, aunque ha afectado a todo el aeropuerto.

Servicios de emergencias y militares en Orly. (Reuters)
Servicios de emergencias y militares en Orly. (Reuters)

Otras siete compañías aéreas internacionales también han resultado afectadas por el atentado terrorista de Orly, con vuelos que partían de Barcelona en dirección al otro aeropuerto de París, el Charles De Gaulle. Estas compañías son Air France, Jet Airways (India), Aeroméxico, Delta Air Lines, Korean Air, Air Mauritius y Air Europa, cuyos vuelos despegaban a las 09:55 y que tienen retrasos. Por su parte, fuentes de Vueling señalan que esta compañía tiene tres aviones paralizados en las pistas de Orly procedentes de los aeropuertos de Barcelona, Valencia y Alicante, con los pasajeros dentro de las naves, que están siendo informados de la situación por los pilotos.

Además, otros dos aviones que debían partir de los aeropuertos de Milán y Roma-Fiumicino con destino París también se encuentran parados, a la espera de que Orly, que ha sido paralizado y desalojado totalmente, pueda volver a la normalidad.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios