hay tres marineros detenidos

Islandia, conmocionada por el asesinato de Birna Brjansdottir

Una joven de 20 años desapareció el pasado 14 de enero y su cadáver fue hallado una semana después en un país sin apenas homicidios: una media de dos por año

Foto: Birna Brjansdottir en una imagen difundida por las redes sociales
Birna Brjansdottir en una imagen difundida por las redes sociales

Desapareció el 14 de enero a las cinco de madrugada y su cuerpo fue encontrado en una playa situada junto a un faro este sábado. Islandia está conmocionada por la muerte de Birna Brjansdottir, una joven de 20 años que ha sido asesinada en un país con una media de dos muertes violentas al año. Tan bajo es el nivel de violencia, que en 2003, 2006 y 2008 no se resgistró ningún asesinato.

Birna fue vista por última vez a las 5:00 horas después de salir con varios amigos por lo bares de Reikiavik. Vestida con una sudadera y pantalones oscuros, la última imagen que se tiene de ella es la que aparece en una cámara de seguridad, donde se la ve tambaléandose por el centro de la capital islandesa antes de acudir a un establecimiento turco para comprar un kebab. Tras esto, su pista desaparece ya que al día siguiente no acudió a la tienda de ropa y accesorios en la que trabajaba desde hacía varios meses.

Islandia, conmocionada por el asesinato de Birna Brjansdottir

Tres marineros detenidos

Tras una semana de búsqueda, finalmente este sábado su cadáver se encontrado en una playa. Días antes, sus zapatos fueron hallados en el Puerto de Hafnarfjordur, al sur de Reikiavik, cerca del muelle donde estaba anclado un barco pesquero de Groenlandia, el Polar Nanoq. Su teléfono también fue encontrado en la zona, donde alguien lo apagó.

Las cámaras de seguridad muestran la presencia cerca de la embarcación, sobre las 6:30 horas de la mañana, de un coche rojo idéntico al visto cerca de la zona de Reikiavik donde Birna fue vista por última vez. El Polar Nanoq levó anclas ese mismo día. Posteriormente, se halló sangre de la joven en el coche y se supo que los marineros de la embarcación lo habían estado conduciente. Tres marineros fueron detenidos “bajo sospecha de poseer información sobre la desaparición de Birna” y fueron conducidos ante el juez. Por el momento se desconoce quién la asesinó.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios