Es noticia
Cuatro detenidos por torturar a un discapacitado en directo en Facebook
  1. Mundo
tienen entre 18 y 24 años

Cuatro detenidos por torturar a un discapacitado en directo en Facebook

En la grabación se observa a los atacantes cortando la ropa de la víctima, lanzándole ceniza de cigarrillos, golpeándole la cabeza con un pie y cortando parte de su cuero cabelludo con un cuchillo

Foto: Fotograma del vídeo emitido en Facebook.
Fotograma del vídeo emitido en Facebook.

Cuatro afroamericanos fueron detenidos en Chicago por su presunta implicación en un vídeo difundido en directo por la red social Facebook en el que torturan a un discapacitado psíquico, informó la policía de esa ciudad de Estados Unidos.

En la grabación, la víctima, de raza blanca, aparece atada y amordazada y es golpeada por varios individuos mientras insultan al presidente electo de EEUU, Donald Trump, y a la población blanca. Según dijo este jueves en una rueda de prensa el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, la víctima es un hombre con "necesidades especiales" que era compañero de clase de los atacantes y se unió a ellos de manera voluntaria sin tener ningún conocimiento de lo que los agresores estaban planeando.

Advertencia: las imágenes pueden herir su sensibilidad

Le golpean, le humillan y le obligan a insultar al presidente Trump en directo

Los cuatro jóvenes afroamericanos, tres de los cuales tienen 18 años y otro 24, han sido acusados de cometer delitos de odio, es decir, atacar al otro joven por motivos racistas y por su discapacidad psíquica. Además, las autoridades de Chicago han presentado cargos contra los cuatro agresores por un delito de secuestro con el agravante de uso de un arma y con otro agravante por haber puesto en peligro la vida de la víctima.

"Es asqueroso (...) Te hace preguntarte qué hace que las personas traten a alguien así", dijo el superintendente de la policía de Chicago Eddie Johnson en un conferencia de prensa transmitida anoche en directo por Twitter. La víctima, de unos 18 años, pudo ser secuestrada hasta 48 horas antes de que se transmitiese el vídeo en directo, el pasado martes, en el que se ve a cuatro personas torturando al joven.

"Está traumatizado tras el incidente y es muy difícil poder comunicarse con él en este momento", dijo este jueves el comandante de la policía de Chicago, Kevin Duffin, durante la rueda de prensa. En la grabación, de 30 minutos, se observa a los atacantes cortando la ropa de la víctima, lanzándole ceniza de cigarrillos, golpeándole la cabeza con un pie y cortando parte de su cuero cabelludo con un cuchillo. El grupo le pide que insulte a Trump y le obliga a beber agua de un inodoro, mientras varias personas se ríen y fuman.

El joven atacado, cuya desaparición fue denunciada el lunes por sus padres, fue encontrado vagando por la calle en la noche del martes y se le llevó a un hospital, del que ya ha sido dado de alta, indicó la policía.

Cuatro afroamericanos fueron detenidos en Chicago por su presunta implicación en un vídeo difundido en directo por la red social Facebook en el que torturan a un discapacitado psíquico, informó la policía de esa ciudad de Estados Unidos.

El redactor recomienda