encargado de coordinar la política económica

Trump elige al presidente de Goldman Sachs para dirigir el Consejo Económico

Trump aseguró que Cohn "entiende completamente" la economía y que usará sus vastos conocimientos y experiencia "para asegurar que los estadounidenses empiecen a ganar otra vez"

Foto: El presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn. (Reuters)
El presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn. (Reuters)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó este lunes al presidente del grupo bancario Goldman Sachs, Gary Cohn, para dirigir el Consejo Económico Nacional, encargado de coordinar la política económica. "Como mi principal asesor económico, Cohn va a poner todo su talento como un exitoso hombre de negocios para trabajar por la gente de este país", indicó Trump en un comunicado emitido por el Equipo de Transición Presidencial.

Trump aseguró que Cohn "entiende completamente" la economía y que usará sus vastos conocimientos y experiencia "para asegurar que los estadounidenses empiecen a ganar otra vez". El directivo de Goldman Sachs, grupo al que entró en 1990, se suma a otro hombre de ese banco de inversiones en ser reclutado para el futuro Gabinete, después de que Trump nombrara al exdirectivo de esa institución Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro.

Entre sus funciones, Cohn, de 56 años, tendrá la responsabilidad de ayudar a designar y coordinar la agenda económica del presidente, "detener el éxodo de empleos al extranjero y crear muchas nuevas oportunidades para los estadounidenses en apuros". La elección de Cohn se suma a otro nombramiento confirmado este lunes, el del general retirado John Kelly para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

Goldman Sachs en la Casa Blanca

Tal y como señala 'Univision', se trata del cuarto hombre elegido por Trump que tiene algún tipo de relación con Goldman Sachs. Además de Gary Cohn y Steven Mnuchin, el presidente electo ha nombrado como asesor a Steve Bannon, quien estuvo vinculado a fusiones bancarias con la firma, y en su Comité Ejecutivo de transición también se encuentra Anthony Scaramucci, quien inició su carrera con el banco.

El último nombramiento no requiere la confirmación del Senado, pero varios políticos no han dudado en dar su opinión al respecto. “Cuando Trump dijo que había que drenar el pantano lo que realmente quiso decir es que iba a nombrar a un grupo de banqueros de Goldman Sachs”, aseguró Eric Walker, director de comunicaciones de DNC.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios