Es noticia
Trump se hunde en las encuestas y elige a una mujer para liderar la remontada
  1. Mundo
Stephen bannon es el otro fichaje del Magnate

Trump se hunde en las encuestas y elige a una mujer para liderar la remontada

Conway, de 49 años, ya trabajaba como consejera del candidato republicano antes del ascenso, pero ahora será su mano derecha en los 83 días que quedan hasta las elecciones

Foto: La nueva jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway. (Reuters)
La nueva jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway. (Reuters)

Tras ser elegido oficialmente candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, algunas de las encuestas publicadas a finales de julio daban una ligera ventaja a Donald Trump sobre Hillary Clinton, pero desde entonces la popularidad del magnate ha caído en picado y el empresario ha decidido cambiar a su jefe de campaña este miércoles.

Los problemas para Trump comenzaron al día siguiente de pronunciar su discurso en la Convención Republicana, cuando arremetió contra su rival, Ted Cruz, al sugerir que su padre estaba relacionado con el asesinato de John F. Kennedy. "Todo lo que he hecho ha sido señalar que en la portada del 'National Enquirer' había una fotografía suya [del padre de Cruz] desayunando junto al loco de Lee Harvey Oswald [el asesino de Kennedy]", se defendía el magnate días después. Aquellas declaraciones no causaron demasiada polémica, pero fueron el pistoletazo de salida de sus problemas.

Poco después, el 27 de julio, el magnate volvió a ser portada en Estados Unidos. "Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30.000 correos electrónicos [de la cuenta privada Clinton] que faltan", dijo Trump, unas declaraciones muy criticadas en el país. Pero los comentarios que probablemente más le han perjudicado en las últimas semanas son los que hizo contra los padres de un soldado musulmán estadounidense que murió en 2004 en Irak y que pronunciaron un emotivo discurso durante la Convención Demócrata. "Su esposa, si mira a su esposa, ella estaba allí de pie. Ella no tenía nada que decir (...). Quizá no se le permitió decir nada", dijo el magnate en una entrevista concedida a la cadena 'ABC News'. El pasado jueves, Trump volvió a ser noticia tras asegurar que "Obama es el fundador del ISIS".

Todos estos escándalos le han ido hundiendo poco a poco en las encuestas, hasta situar a Clinton como favorita con en torno a seis puntos de ventaja. Ante estos datos, Donald Trump ha decidido cambiar por segunda vez este verano a su equipo, nombrando a Kellyanne Conway su nueva jefa de campaña.

La elegida para liderar la remontada

Conway, de 49 años, ya trabajaba como consejera de Trump antes del ascenso, pero ahora será su mano derecha en los 83 días que quedan hasta las elecciones. De esta manera, se convierte en la primera mujer que dirige una campaña presidencial de los republicanos.

Cornway es una experta en analizar encuestas, ya que tiene una empresa, 'The Polling Company', que se dedica a hacer sondeos y ha trabajado para varios políticos, como por ejemplo el exvicepresidente Dan Quayle. A lo largo de su carrera, se ha especializado en asesorar a candidatas mujeres y en conseguir el voto femenino, un electorado que resulta crucial de cara a las próximas elecciones. Es, además, una mujer especialmente activa en las redes sociales.

"Kellyanne es lo suficientemente inteligente como para saber que si quiere influir en su pensamiento, debe convencerlo usando sus conocimientos e ingenio, y no enfrentándose a él", explica a 'Bloomberg' Gary Bauer, un político que intentó convertirse en el candidato republicano a la presidencia en el 2000 y que es un buen amigo de Conway. Según él, Kellyanne entiende que cuando Trump está presente, "sólo hay un macho alfa".

El otro fichaje que ha anunciado Donald Trump es el de Stephen Bannon, el director del medio conservador 'Breitbart News', quien dirigirá junto a Conway su campaña. El comunicado en el que se anunció la contratación de Bannon incluía un artículo de 'Bloomberg Politics' en el que se le describía como "el agente político más peligroso de Estados Unidos".

"Conozco a Steve y a Kellyanne desde hace muchos años. Son muy capaces, altamente cualificados y personas que aman y saben cómo ganar", dijo Trump al anunciar las dos últimas incorporaciones. "Creo que estamos sumano dos de los mejores talentos en política", añadió.

Tras ser elegido oficialmente candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, algunas de las encuestas publicadas a finales de julio daban una ligera ventaja a Donald Trump sobre Hillary Clinton, pero desde entonces la popularidad del magnate ha caído en picado y el empresario ha decidido cambiar a su jefe de campaña este miércoles.

Campañas electorales Hillary Clinton
El redactor recomienda