el accidente ocurrió el sábado

EEUU observó un "destello de calor" en el avión ruso y apunta a un sabotaje o bomba

Un funcionario de Defensa afirma que un satélite infrarrojo de EEUU detectó un “destello de calor” en el mismo lugar y a la misma hora en la que el Airbus A-321 con 224 personas abordo se estrelló
Foto: Una pieza del fuselaje del avión siniestrado en el Sinaí (Egipto), este fin de semana. (Efe)
Una pieza del fuselaje del avión siniestrado en el Sinaí (Egipto), este fin de semana. (Efe)

Continúan las especulaciones sobre el avión ruso que se estrelló este sábado en la península del Sinaí. A las quejas del copiloto sobre el estado del aparato y a las afirmaciones del Kremlin y la compañía aérea MetroJet que apuntan a un posible atentado terrorista como única causa de que el avión se desintegrara en el aire, se suman ahora las revelaciones de un funcionario de Estados Unidos.

En declaraciones a la NCB, este miembro del ministerio de Defensa ha afirmado que un satélite infrarrojo de EEUU detectó un “destello de calor” en el mismo lugar y a la misma hora en la que el Airbus A-321 con 224 personas abordo se estrelló antes de llegar a su destino, la ciudad rusa de San Petersburgo.

Ante este descubrimiento, la inteligencia de EEUU cree que la desintegración del avión se produjo por una “explosión interna” debido, según sus hipótesis, a la colocación de una bomba en el interior del aparato o una explosión cercana al depósito de combustible. “Las especulaciones de que el avión fuera derribado por un misil no está en la mesa”, asegura este funcionario a la cadena norteamericana insistiendo en que el satélite infrarrojo habría capaz de seguir el rastro de calor del misil, algo de lo que no se tiene evidencia alguna.

Restos de la aeronave siniestrada. (Efe)
Restos de la aeronave siniestrada. (Efe)

Horas antes de esta revelación, el director nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, informó de que no existe “ninguna evidencia directa” de terrorismo en la catástrofe descartando, así, que el Estado Islámico tenga algo que ver ya que este fin de semana el grupo yihadista reivindicó el derribo del avión ante la negativa de Egipto y Rusia.

Con la mayor parte de los cuerpos y pertenencias de los pasajeros ya en Rusia, los expertos de la comisión técnica encargada de esclarecer la tragedia han comenzado este martes a inspeccionar los fragmentos de la aeronave en el lugar del siniestro para comenzar luego con el análisis de las cajas negras, que se espera que arroje luz sobre las confusas causas de la tragedia.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Díaz: “Que nadie nos diga que lo que seamos en el futuro no será nunca sin Podemos”
Young News Anchor message to Obama goes viral - Final Thoughts from Tomi Lahren
Beyonce and the Black Panthers | Final Thoughts with Tomi Lahren

ºC

ºC