Es noticia
Los restos encontrados en Isla Reunión son "casi seguro" del avión de Malaysia Airlines
  1. Mundo

Los restos encontrados en Isla Reunión son "casi seguro" del avión de Malaysia Airlines

El fragmento del aparato, que podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014, presenta tres metros de largo y fue localalizado en este departamento francés cercano a Madagascar

Foto: Los restos podrían pertenecer a un Boeing 777, el mismo modelo de Malaysia Airlines desaparecido (REUTERS)
Los restos podrían pertenecer a un Boeing 777, el mismo modelo de Malaysia Airlines desaparecido (REUTERS)

Las autoridades australianas indicaron este miércoles que los restos del avión encontrados en una isla del océano Índico se hallan en las coordenadas donde los expertos creen que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en 2014.

"En caso de que sean identificados como partes del MH370 en la isla Reunion, sería consistente con los análisis que señalan que el avión se encuentra en el océano Índico", señaló en un comunicado el viceprimer ministro australiano, Warren Truss.

Los hallazgos "están siendo examinados por expertos para determinar su origen", agregó Truss, que también es ministro de Infraestructuras.

El fragmento del avión, de unos tres metros de largo, fue localizado el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa en la isla Reunion, un departamento de ultramar francés cercano a Madagascar.

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, que se encuentra en Nueva York en una visita a Naciones Unidas, informó de la partida del equipo hacia la isla para "verificar" los vestigios.

"Tenemos restos que deben ser verificados antes de que podamos confirmar si pertenecen al MH370. Así que hemos enviado un equipo para que investigue este asunto y esperemos que podamos identificarlo tan pronto como sea posible", indicó en un comunicado.

Según "una fuente cercana a la investigación" citada por la cadena CNN, los restos pertenecerían a un Boeing 777, el mismo modelo de Malaysia Airlines que desapareció mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

La fuente aseguró que entre los vestigios figura un flaperon, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez y que, en el caso del Boeing 777, presenta un elemento distintivo y único.

Sin embargo, la aerolínea malasia Malaysia Airlines consideró que es demasiado pronto para confirmar si el fragmento de avión encontrado en una isla del océano Índico pertenece al vuelo MH370 desaparecido hace más de un año.

"Respecto a las noticias del descubrimiento del alerón de avión en la isla Reunion, Malasia Airlines trabaja con las autoridades competentes para confirmarlo", indicó la aerolínea en un comunicado.

"En este momento, es demasiado pronto para especular sobre el origen del alerón", agregó.

[Cinco misterios sin resolver sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines]

Las autoridades australianas indicaron este miércoles que los restos del avión encontrados en una isla del océano Índico se hallan en las coordenadas donde los expertos creen que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en 2014.

Aerolíneas Malasia
El redactor recomienda