Es noticia
El ISIS muestra nuevas (y salvajes) técnicas de ejecución en otro vídeo del horror
  1. Mundo
16 acusados de espionaje en nínive

El ISIS muestra nuevas (y salvajes) técnicas de ejecución en otro vídeo del horror

En las imágenes puede verse como mueren de distintas maneras 16 hombres, todos ellos acusados de espionaje en la ciudad iraquí de Nínive y vestidos con monos naranjas

Foto: Una de las imágenes del vídeo del ISIS.
Una de las imágenes del vídeo del ISIS.

Un vídeo de siete minutos colgado este martes en Internet por el Estado Islámico muestra lo que parecen ser nuevos y salvajes métodos para ejecutar a sus prisioneros, con el fin de elevar la moral de las tropas y obtener atención mediática internacional.

Las imágenes muestran a 16 hombres, acusados de espionaje en la ciudad iraquí de Nínive, vestidos con los monos naranjas y separados en tres grupos.

En el primero de los vídeos, uno de los grupos es introducido dentro de una jaula de barrotes (similar a la de esta otra atrocidad) que va descendiendo poco a poco en lo que parece ser una piscina o un estanque, hasta que las víctimas acabanahogándose. Los yihadistas utilizan incluso cámaras submarinas para registrar sus últimos estertores.

El segundo grupo, de cuatro prisioneros, es conducido hasta un coche situado en mitad del desierto que a los pocos segundos explota por los aires tras ser alcanzado por el fuego de un lanzagranadas

A los siete prisioneros que conforman el tercer grupo les hacen arrodillarse en fila, con una carga de explosivos alrededor de sus cuellos que, al ser detonados, provoca una decapitación masiva.

Como en vídeos anteriores, el ISIS obligó a las víctimas a asumir su culpabilidad delante de las cámaras ante de ser ejecutados. Para finalizar,el macabro cortometraje acaba convarios militantes inspeccionando cadáveres y restos humanos, con música islámica de fondo.

Según expertos consultados por El Confidencial, la estrategia del grupo fundamentalistaes precisamente aterrorizar a la población y proyectar su sobra de terror en todo el mundo.

La milicia inspira historias de miedo con decapitaciones, crucifixiones, venta de cristianas en los mercados para servir como esclavas sexuales o la mutilación sexual de miles de mujeres.

Los expertos indican como la mayor victoria del Estado Islámico ha sido, precisamente,saber vender 'el mal'a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Todos los días se leen titulares sobre su crueldad y salvajismo.

"Los yihadistas dejan sin agua, luz y gasolina a los infieles"; "El EI da un ultimátum a los cristianos para que abandonen las ciudades o les aniquilará"; "El EI vende a mujeres iraquíes en los mercados"; "El EI decapita niños en Irak"… Son informaciones impactantes, pero aún lo son más las fotografías y vídeos distribuidos a través de páginas web yihadistas, o en sus cuentas de Twitter.

Allí pueden verse desdeejecuciones sumariasadecapitaciones, pasando porcadáveres colgados en crucesde caminos. Por no hablar de esos vídeos donde aparecen chavales con aspecto pendenciero disparando por doquier con su kalashnikov, encima de una camioneta, ataviados con turbantes negros, uniformes militares de distintos colores y luengas barbas negras. El mensaje es evidente: “Cuidado, no te enfrentes a nosotros porque tienes todas las de perder”.

La brutalidad de los grupos radicales suníes contra la comunidad chií no es nueva en Irak. Desde hace una década, los seguidores del difuntoAbu Musab al-Zarqawi, primer líder de Al Qaeda en Irak (AQI), han estado provocando a la población chií.

Ahora el EI intenta emular la estrategia que AQI utilizó entre 2006 y 2007, y que comenzó con el bombardeo la mezquita de al-Askari de Samarra, un santuario sagrado para los chiís. En represalia, sus milicias lanzaron ataques de contra la población suní, lo que llevó a una guerra civil que cambió radicalmente la composición de la población de Bagdad a través de escuadrones de la muerte anti-suníes.

Un vídeo de siete minutos colgado este martes en Internet por el Estado Islámico muestra lo que parecen ser nuevos y salvajes métodos para ejecutar a sus prisioneros, con el fin de elevar la moral de las tropas y obtener atención mediática internacional.

Irak Al Qaeda Terrorismo
El redactor recomienda