Es noticia
"Se buscan monitores de gimnasia y periodistas". Razón el Estado Islámico
  1. Mundo
oferta de empleo

"Se buscan monitores de gimnasia y periodistas". Razón el Estado Islámico

El menos "monótono" de los empleos ofertados es el de artificiero, que incluye la fabricación de la bomba y la posibilidad de inmolarse con ella, descrita como "una bonita recompensa"

Foto: Dabiq es la revista que difunde el Estado Islámico y en la que teóricamente trabajarían los profesionales de los medios contratados.
Dabiq es la revista que difunde el Estado Islámico y en la que teóricamente trabajarían los profesionales de los medios contratados.

Uno de los yihadistas británicos que viajó a Siria para unirse al Estado Islámico (EI) ha publicado una lista de “ofertas de empleo” para colaborar con el grupo extremista más allá de la primera línea de fuego.

En concreto, el EI está buscando responsables de prensa, profesores de gimnasia, maestros y artificieros. Abu Sa'eed Al-Britani, el hombre que hizo pública esta particular oferta de empleo, apuntó que “aunque la aversión a la batalla es un signo inequívoco de debilidad de la fe, estos empleos están disponibles para los seguidores”.

De acuerdo con otra oferta de empleo emitida a principios de mes, el Estado Islámico estábuscando también “voluntarios” para “adoctrinar niños” en los territorios bajo su control, implementar su visión de la ‘Sharia’ entre la población y cuidar de los heridos.

Pero la máxima necesidad de la organización terrorista es de periodistas. El Estado Islámico precisa contratar a varios profesionales de los medios para lograr que cale “entre las masas” su mensaje. El trabajo de este equipo “periodístico” sería elaborar la propaganda del grupo, cuyo máximo exponente es la revista “Dabiq”, diseñada para reclutar a nuevos “soldados”.

Otros puestos vacantes son para médicos, chefs de cocina y mecánicos. Pero probablemente el menos "monótono" de los empleos ofertados es el de artificiero: que incluye la fabricación de la bombay la eventual posibilidad de inmolarse con ella.

Puedes recibir la misma recompensa que aquel hermano que aprieta el botón y además evíar a 50 infieles al infierno

"Es un trabajo precioso para aquellos que de verdad desean una recompensa. Los hermanos del departamento de explosivos son el corazón de todas las operaciones, Imagina la recopensa de preparar un coche cargado de explosivos para un hermano y detonarlo en líneas enemigas. Puedes recibir la misma recompensa que aquel hermano que aprieta el botón y además evíar a 50 infieles al infierno", explica Abu Sa'eed Al-Britani. Un todo en uno.

Uno de los yihadistas británicos que viajó a Siria para unirse al Estado Islámico (EI) ha publicado una lista de “ofertas de empleo” para colaborar con el grupo extremista más allá de la primera línea de fuego.

Trabajo
El redactor recomienda