Es noticia
Paliza de diez minutos a una pareja en York ''por ser españoles''
  1. Mundo
racismo en reino unido

Paliza de diez minutos a una pareja en York ''por ser españoles''

Los golpes de los "cabezas rapadas" se interrumpieron gracias a la intervención de un taxista que estaba trabajando en la zona y que llevó a las víctimas a un hospital

Foto: La pareja fue atacada por un grupo de cinco 'cabezas rapadas'
La pareja fue atacada por un grupo de cinco 'cabezas rapadas'

Una pareja española residenteen la ciudad inglesa de York (Reino Unido)fue atacada el pasado fin de semana por ungrupo de cinco "cabezas rapadas". De acuerdo con la Policía, la agresión tenía una clara motivación "racista". O dicho de otro modo, les atacaron por ser españoles.

La pareja fue interceptada cuando salía de un club nocturno, el Blue Fly Cafe Bar, sobre las 4 de la madrugada. La banda se ensañó especialmente con el chico –de 24 años–, al que golpearon en una brutal paliza durante 10 minutos, dejándole la mandíbula fracturada, cortes en la cara y varios dientesrotos. Su novia fue arrojada en repetidas ocasiones contra el suelo en las inmediaciones de The Shambles, la calle más popular de la histórica ciudad inglesa. Concretamente, la agresión tuvo lugar enNew Street, Coney Street and St Helen's Square.

Ambos fueron atendidos en el York District Hospital, donde ya han sido dados de alta. Según esas fuentes, las autoridades consulares españolas se mantienen en contacto tanto con las víctimas como con la Policía de North Yorkshire. Aunque la investigación sigue en marcha, se cree que la única razón por la que terminó la paliza fue la asistencia de un taxista que auxilió a la pareja y ahuyentó a los atacantes.

De hecho, la policía de North Yorkshire busca al taxista que ayudó a la pareja ya que su declaración podría ayudar a esclarecer los hechos e identificar a los sospechosos del ataque, que todavía no han sido detenidos. Sophie Wilson, portavoz de la Policía de North Yorkshire, declaró en relación con el caso que están proporcionando ayuda a la pareja, "cuya estancia en York ha sido empañada por este repugnante incidente".

Las últimas informaciones apuntan a que fueron cinco los atacantes, hablaban con acento del norte de Inglaterra y tendrían entre 20 y 25 años

"Estamos investigando el caso para encontrar a los responsables del ataque y llevarles ante la justicia", agregó Wilson. Además, señaló que la pareja –de 29 años– está "tremendamente agradecida" al taxista que "tuvo la decencia de parar y ayudarles en una situación como esa". Las fuerzas de seguridad aseguran que el incidente ha causado una "tremenda conmoción en una ciudad que tiene fama de hospitalaria".

Otro ataque racista a españoles en Manchester

El pasado mes de febrero, otros dosespañoles residentes en Manchester se convirtieron en objeto de ataques racistas en un autobús. Al subir al vehículo, dos hombres y una mujer les empiezan a increpar, insultar y escupir. "Jodeos y volved a España" fueron algunos de los comentarios que pudieron escucharse en un vídeo que grabó otro viajero testigo de los hechos.Según el autor de las imágenes, el irlandés Ross Thompson, antes de subir al autobús uno de los agresores tenía varias heridas y sangre en la cara de un enfrentamiento anterior y buscaba pelea. De hecho, él fue confundido con un polaco recibiendo varios insultos.

A pesar de que ambos intentaron evitar el conflicto bajándosedel autobús después de que la joven le pidiera que lo hicieran por “ser españoles”, la mujer gritó a uno de sus acompañantes “atácale”, momento en el cual el segundo agresor se lanzó contra el español dándole un puñetazo mientras bajaba la escaleras. Este se dio la vuelta y le propinó una patada al británico de la que apenas se percató por su estado de embriaguez. Una vez recuperado del golpe, se avalanzó de nuevo contra ellos dándoles otro puñetazo y un cabezazo.

Una pareja española residenteen la ciudad inglesa de York (Reino Unido)fue atacada el pasado fin de semana por ungrupo de cinco "cabezas rapadas". De acuerdo con la Policía, la agresión tenía una clara motivación "racista". O dicho de otro modo, les atacaron por ser españoles.

Racismo Reino Unido
El redactor recomienda