Es noticia
La sospechosa huida de la amante de Nemtsov horas antes de su funeral
  1. Mundo
la modelo pudo ser cómplice del asesinato

La sospechosa huida de la amante de Nemtsov horas antes de su funeral

Según la prensa rusa, Anna Duritskaya podría ser sospechosa de complicidad con los autores de los disparos. Mientras tanto, cientos de moscovitas se han despedido este martes del líder ruso

Foto: Anna Duritskaya, la amante de Boris Nemtsov, gran ausente en la despedida al líder opositor asesinado (FACEBOOK)
Anna Duritskaya, la amante de Boris Nemtsov, gran ausente en la despedida al líder opositor asesinado (FACEBOOK)

Miles de moscovitas y decenas de destacadas personalidades rusas y extranjeras acudieron con brazaletes negros en señal de lutoa despedirse del líder opositor ruso Borís Nemtsov, acribillado a tirosel viernes en el centro de Moscú, a escasos metros del Kremlin.

Con flores y velas y entre vítores y aplausos, sus seguidoresy colegas, se reunieron en una blindadacapilla ardiente en el centro Sakharov en donde el rostro agónico de su madre conmovió a los presentes..Sin embargo, algunos de sus amigos más cercanos, como el jugador Garry Kasparov,no pudieron acudir al sepeliopor razones de "seguridad", "miedo" o porque no recibieron la autorización para entrar en el país. A la salida de la capilla ardiente, Antón, el hijo del líder opositor, aseguró que su "padre está en el paraíso" y agradeció a los moscovitas que hicieron colas de hasta cuatro horas para dar el último adiós al carismático polítio liberal.

La ausencia más sonadaha sido sin duda el de Anna Duritskaya -la amante que acompañaba a Nemtsov en el momento de su muerte y que aseguró no haber visto a los asesinos-quien"huyó" a Kiev en la noche del lunes al martesdespuésde que las fuerzas de seguridad rusas le impideran abandonar el país.

Al parecer, según la prensa rusa, la modelo ucraniana podría sersospechosa de complicidad con los autores de los disparos. Su abogado descartó la posibilidad de que se sometiera al polígrafo y negó que hubiera recibido amenazas de muerte, como sí le ocurrió a Nemtsov.

* Pulse en la imagen para ver la galería de la despedida al líder ruso

Una corona de Putin

En representación del Gobiernose acercaron a la capilla ardiente instalada en el Centro Sájarov de Moscú los viceprimer ministros Serguéi Prijodko y Arkadi Dvorkóvich.El presidente Vladímir Putin, objeto de duras críticas por parte de Nemtsov, envió una corona de flores.

A la ceremonia luctuosa también acudieron numerosos embajadores, entre ellos el de Estados Unidos, John Tefft, que depositó una ofrenda floral con la leyenda "A un verdadero patriota de Rusia de parte del pueblo estadounidense", así como personalidades extranjeras como el exprimer ministro británico John Major y el exprimer ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius. También se sumaron a la despedida Naína Yaltsina, viuda del primer presidente ruso y Nadezhda Tolokónnikova, líder de Pussy Riot.

"Hemos perdido a un auténtico europeo, que compartía los valores de la sociedad civil. Confío en que los rusos sabrán continuar su obra y sus ideas", dijo a la prensa el embajador de la Unión Europea en Moscú, Vygaudas Usackas.

Miles de moscovitas y decenas de destacadas personalidades rusas y extranjeras acudieron con brazaletes negros en señal de lutoa despedirse del líder opositor ruso Borís Nemtsov, acribillado a tirosel viernes en el centro de Moscú, a escasos metros del Kremlin.

El redactor recomienda